Equipo del fútbol chileno contratará detectives para frenar la delincuencia: “No queda otra”

En Naval se cansaron de los constantes hechos de violencia que, en definitiva, han terminado afectando al equipo en lo deportivo. Por eso, entre otras cosas, instalarán cámaras en su estadio.

Guardia de seguridad Guardia de seguridad recoge bengala. Foto: Agencia Aton.

La violencia en el fútbol chileno está a la orden del día, y en absolutamente todas sus categorías. Si bien las primeras planas se las terminan llevando los disturbios en los equipos más populares del país, en las divisiones de menor renombre el panorama es similar.

De hecho, en la Tercera B (quinta categoría del fútbol nacional) hay un club que simplemente se cansó de los hechos vandálicos y tomará medidas concretas.

Se trata de Naval de Talcahuano, que según reporta el Diario Concepción, tomó precauciones para su temporada en el fútbol amateur, pues no quieren verse perjudicados en el ámbito deportivo por las acciones de algunos delincuentes.

Cámaras, guardias y detectives

Naval no quiere más problemas con su barra.
Naval no quiere más problemas con su barra.

Los primeros cambios se harán notar en el próximo partido ante Parral, el martes 9 de mayo a las 15:30 horas, donde se espera que haya hasta detectives entre medio de la gente.

“Habrá guardias preocupados de que no entre gente a la mala, detectives y, seguramente, lo más novedoso será el tema de las cámaras. Cada persona que entre será grabada y ese registro quedará en una computadora. Además habrá una cámara que seguirá a la barra todo el partido, su única misión será esa. Si alguien tira algo a la cancha será rápidamente individualizado y habrá sanciones”, dijo el presidente del “Ancla”, Edógimo Venegas, al medio citado.

“También se va a controlar en serio la entrada de gente que esté con alcohol en el cuerpo. El que esté con trago no entra y puede sonar hasta lógico, pero todos sabemos que no se ha parado la mano a esto como corresponde. Hay que acostumbrarse, si al final es lo que corresponde (...) Tal vez sea impopular al principio y habrá gente que lo critique, pero no queda otra”, añadió.

Cabe recordar que Naval ha sido sancionado severamente debido al mal comportamiento de sus hinchas, debiendo cumplir todavía tres partidos sin gente en las tribunas.