Colo Colo tuvo una amarga noche de Copa Libertadores este miércoles 3 de mayo por la tercera fecha del Grupo F, ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros cayó por 2-0 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental, en la que fue su primera derrota en esta edición.
Los albos hipotecaron su clasificación a octavos de final por el complejo calendario que se les viene por delante con la misión de quedarse con el segundo lugar del grupo, debido a que le restan dos partidos de visita y solo uno de local.
Es más, los dos siguientes duelos del “Cacique” en la Libertadores serán como forastero, ante Monagas en Venezuela (23 de mayo) y luego con Boca en Argentina (6 de junio). En tanto, el cierre lo hará en casa frente a Deportivo Pereira (29 de junio).
A esto se sumó la expulsión del delantero Carlos Palacios ante los “Xeneizes”, quien no podrá estar presente en la visita del “Cacique” a territorio “llanero”.
En estos momentos, Colo Colo está en la segunda posición del Grupo F con cuatro puntos, que es la sumatoria del empate 1-1 de visita ante Pereira en Colombia y del apretado triunfo por 1-0 sobre Monagas en Macul.
Ahora, en el cuadro popular están a la espera del resultado del choque entre esos dos equipos que se enfrentan este jueves, ya que ambos elencos tienen una unidad. Mientras que Boca Juniors se escapó en el liderato con siete puntos. Una igualdad entre colombianos y venezolanos, sería el escenario ideal para el campeón del fútbol chileno.
Cabe recordar que el gran objetivo de Colo Colo para este primer semestre es avanzar a octavos, ronda a la que no accede desde hace cinco años, siendo la última vez en 2018 cuando llegó hasta cuartos de final.