Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), condenó los hechos de violencia que se han tomado el fútbol chileno e hizo un llamado a las autoridades del país para terminar con estos actos vandálicos. Incluso, pidió cárcel para todos aquellos que resulten responsables de desmanes en los estadios.
En conferencia de prensa, el mandamás de la ANFP se refirió a los actos que han empañado el balompié nacional, donde la suspensión del Clásico Universitario ha sido el último bochorno.
“Hay que hacer una modificación legislativa, para que los hechos en los estadios no se alejen a lo que pasa en las calles. Por eso, necesitamos una modificación de la ley en donde no queden impune estos hechos vandálicos que empañan lo que más queremos, el fútbol. Esto ocurre en todo el país, si ven por TV los diferentes estadios se ven a los niños, papá, mamás y abuelos van todos al estadio”, expresó.
En la misma línea, Milad aseguró que los delincuentes que sean responsables de actos vandálicos deberían ser sancionados con cárcel, aunque reiteró que necesitan la intervención de las autoridades.
“Los delincuentes que quieran hacer actos vandálicos o ir a delinquir tengan las mayores sanciones, pero que la ley lo imponga y castigue con prisión este vacío que tenemos del mal comportamiento de estas personas”, sostuvo.
En los últimos meses, han sido varios los hechos de violencia que han afectado al fútbol chileno, como lo sucedido en el mencionado Clásico Universitario, Superclásico y el partido de Colo Colo ante Monagas en Copa Libertadores.