Guarello no le cree más a los políticos en su lucha contra las barras bravas: “Algunos tarados las querían en la Convención Constitucional”

El periodista habló fuerte y claro luego de los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lamentables hechos de violencia ocurrieron ayer en el Clásico Universitario disputado en Concepción, donde el Club Universidad de Chile y la UC intentaban sacarse diferencias en la Fecha 12 del Campeonato Nacional.

Un grupo de barristas de la U se colaron al sector Marquesina y desde allí lanzaron bombas de ruido y bengalas a la cancha, lo que obligaron a suspender un encuentro que apenas duró 30 minutos.

PUBLICIDAD

Juan Cristóbal Guarello analizó con algo más de calma lo sucedido y entregó su visión en el noticiario nocturno de Canal 13.

“Las barras bravas no tienen sector político”

“Se apunta, y con razón, a cierto sector político que validó a las barras bravas a partir del 19 de octubre del 2019. Sí, los validaron, les dieron espacio, e incluso algunos tarados dijeron que debían participar de la Convención Constitucional (...). El programa de Boric tenía ‘Barrismo Social’, incorporar a las barras no se de qué manera, una arbitrariedad, una locura”, comenzó diciendo.

PUBLICIDAD

Luego siguió: “Hay culpa de ellos, totalmente. Que la memoria no sea corta. El otro sector, en tanto, la usaba de brigadistas hace algunos años. Esos líderes de las barras que andaban llorando en el Hospital Militar cuando murió Pinochet... Si al final las barras no tienen ideología, no pertenecen a ningún sector político, los validan o no según les convenga, según el contexto de la historia. Son todos culpables, porque los han dejado crecer a entera conveniencia”.

Por último, el periodista sacó al baile a Pancho Malo, exlíder de la Garra Blanca que ahora se pasó al sector político como principal cabeza del llamado Team Patriota.

PUBLICIDAD

“El lugarteniente de Pancho Malo andaba pegando fierrazos hace una semanas en el Monumental, y después andaba amenazando con querellas y se había transformado en cara visible de cierto sector de la derecha. Lo que quiero decir es que las barras bravas no son ni de derecha ni de izquierda, porque solo se deben a sí mismas. Su única ideología son ellos mismos. Nadie podrá manejarlos a su antojo creyendo que obtendrán algún beneficio social. Solo están matando al fútbol”, cerró.


PUBLICIDAD