La polémica está desatada debido a los incidentes ocurridos en el estadio Ester Rosa en el encuentro entre el club Universidad de Chile y Universidad Católica, ya que un puñado de hinchas lanzó bengalas y petardos desde la tribuna hacia la cancha, afectando a las diversas personas que estaban cerca de donde cayeron, desde camarógrafos, hasta el cuarto arbitro.
Estos hechos de violencia han sido condenados inmediatamente por diversos entes y uno de estos fue el Presidente Gabriel Boric, que mediante su cuenta de Twitter mandó un mensaje y se refirió a esta situación ocurrida en Concepción.
“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría”, enfatizó el mandatario.
“Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, finalizó Gabriel Boric, recibiendo una serie de comentarios a favor de una ley que detenga esta violencia desatada.