La brutal sinceridad de Jaime García por la crisis de Ñublense: “El cagazo fue nuestro y punto”

El entrenador de los chillanejos realizó un duro análisis por el error que conllevó a la eliminación de Copa Chile. A su vez, el estratega chileno descartó que la directiva lo quiera sacar del cargo pese al mal momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense vive una compleja temporada, totalmente opuesta a lo que el club logró durante 2022. Además de estar en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional, el elenco de Chillán quedó fuera de Copa Chile por la utilización de un jugador que no estaba en orden con su inscripción. Esto conllevó a la cruda sinceridad de Jaime García, entrenador que realizó una dura autocrítica.

En declaraciones reproducidas por La Discusión, el estratega del Club Deportivo Ñublense dejó de lado cualquier especulación sobre culpabilidades por el caso Manuel Rivera, el mismo donde la ANFP ratificó la decisión de eliminar a los “Diablos Rojos” de Copa Chile por la participación indebida del volante que no estaba inscrito en la planilla ante Municipal Cabrero.

PUBLICIDAD

“Hay complicidad nuestra, el club, el que va a cargo de la delegación soy yo. Me siento culpable, en cuatro años no nos había pasado esto. Nos costó la clasificación en Copa Chile, pero buscar responsables e inventar cosas no corresponde. El cagazo fue de nosotros y punto”, comentó García.

En esta misma línea, el DT aludió a un posible cuestionamiento de su estadía por parte de la directiva de Ñublense, lo que negó tajantemente. “Tienen preocupación por lo que está pasando, pero jamás han puesto en duda mi continuidad. Si yo veo que me ponen en duda, ahí mismo les digo que no hay nada más que hacer”, agregó el DT.

PUBLICIDAD

“Qué más lindo que jugar en Ñublense”

Finalmente, Jaime García aludió a la versión que detalla que en el plantel de Ñublense existen distancias con la directiva por el supuesto no pago de premios por mérito deportivo. El “Tiburón” no desmintió dicha posibilidad, aunque prefirió comentar la posibilidad que tienen sus dirigidos de jugar en uno de los dos clubes chilenos que disputa Copa Libertadores en 2023.

Se les paga su sueldo y qué más lindo que estar jugando en este club, más allá de que arreglen premios por objetivos, que es un tema privado y donde yo no me voy a meter ni me interesa saberlo por respeto a la privacidad de los jugadores”, sentenció el actual estratega de los chillanejos.

PUBLICIDAD