Estadio del fútbol chileno se abrió a tener menos arriendos para “no sobrecargar la cancha”

El “Zorros del Desierto” de Cobreloa recibirá 8 partidos en menos de dos semanas, lo que encendió una alarma en Calama.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La falta de estadios y, lo que es peor, de buenas canchas para practicar el fútbol profesional en Chile, han sido problemas recurrentes en las principales categorías de nuestro balompié.

Equipos como el Club Universidad de Chile y la UC, por ejemplo, han recorrido varios kilómetros en busca de un gramado acorde a sus estándares, teniendo que pasar por Concepción, Talcahuano, Rancagua y Valparaíso, y todo por los inconvenientes que presentó en su minuto la cancha del Santa Laura.

PUBLICIDAD

Ahora, otro recinto podría tener esos problemas: el Zorros del Desierto de Calama. El recinto que habitualmente utiliza Cobreloa está ad portas de recibir 8 partidos en 13 días (2 de los loínos, 1 de Antofagasta y otros 5 de la Copa de Campeones). Esto hizo que en el norte encendieran las alarmas.

Arrendarlo menos y cuidarlo más

“Con la llegada de Deportes Antofagasta a jugar en el Zorros del Desierto, más los partidos de local de Cobreloa y sus respectivas prácticas antes de los partidos, sí hemos tenido más uso del fútbol profesional en la cancha y nos obliga a un trabajo más permanente para que no pase lo que ha pasado en otras ciudades de Chile”, comentó Claudio Nanjarí, administrador del estadio, a El Mercurio de Calama.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, en Calama se abrieron a arrendar menos el estadio, todo en pos de proteger la cancha. “Si bien la directriz de nuestro alcalde Eliecer Chamorro es disponer del recinto para temas comunitarios y promover las actividades deportivas, es evidente que hay que ir disminuyendo el arriendo a privados para no sobrecargar a la cancha de uso”, cerró.

Por lo pronto, el recinto en cuestión seguirá preparándose para sus duelos más próximos, ambos en Primera B: Deportes Antofagasta vs Temuco este sábado 29 de abril y Cobreloa vs Deportes Iquique el miércoles 3 de mayo.

PUBLICIDAD