Rodrigo Barrera es el histórico goleador de Club Deportivo Universidad Católica con 118 anotaciones, pero su relación en el presente con los hinchas de la UC no es buena, especialmente al jugar luego de su etapa en los “Cruzados” en Club Universidad de Chile, clásico rival y equipo en el cual además generó una gran identificación por sus grandes actuaciones.
“Es un tema de la gente nueva de Universidad Católica, los hinchas antiguos sí me respetan, saben que jugué una final de Copa Libertadores con el club, fuimos campeones de la Copa Interamericana, fui goleador. La gente que sabe lo que hice, me respeta”, afirmó “Chamuca” en conversación con TNT Sports.
El exdelantero de la UC profundizó sobre su mala relación con el hincha joven de los “Cruzados”. “Me tratan de ‘madre’, de muerto, de todo, pero me da lo mismo. Estuve el fin de semana en Temuco y recibí mucho cariño de hinchas de Universidad Católica, que se acordaban de lo que yo rendí”, afirmó “Chamuca”.
El exdelantero se transformó en goleador histórico de la UC, con una característica particular, la buena definición de las jugadas. Ante el presente del Fútbol Chileno con la carencia de gol, “Chamuca” hizo un llamado a sus exclubes. “En la U pueden llamar a Pedro González, a Diego Rivarola, para enseñarles a definir a sus jugadores. Lo propio la UC con gente como el ‘Beto’ Acosta o Sebastián Rozental”, señaló.
Cabe recordar que en la semana, Rodrigo Barrera confesó públicamente su deseo que la U gane el Clásico Universitario ante la UC. “Siento gratitud por ambos equipos, pero la gente de la U me respeta más. Cuando llegué me trataron increíble. La gente de la UC me ve como un traidor. Obviamente quiero que gane la U, pero si no es así, no me preocupo. Estoy en otra etapa de mi vida”, en charla con EMOL.
El Clásico Universitario se disputará el próximo domingo 30 de abril, al mediodía, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.