“Me duele tanto”: La desazón de Jaime García ante la debacle de Ñublense en el Campeonato Nacional

Los “Diablos Rojos” cayeron goleados ante Audax Italiano y sumaron su tercera derrota consecutiva, agudizando su mal arranque del 2023.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ñublense de Jaime García no lo pasa bien el 2023, donde no ha podido cumplir con la expectativa y no ha podido sostener la histórica campaña que les permitió ser segundo en el anterior torneo y clasificar de manera histórica a la Copa Libertadores. Los “Diablos Rojos” apenas suman 11 puntos en 11 partidos disputados y se ubican en la duodécima posición, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

El partido ante Audax Italiano, en el estadio Bicentenario Nelsón Oyarzún, parecía una oportunidad única para afianzar su campaña ya que enfrentaban hasta el equipo que en ese momento era colista del torneo. Lo cierto, es que los itálicos hicieron ver la peor cara de los chillanejos y se impusieron por 5-2. en una goleada desmoralizadora para el conjunto dirigido por García.

PUBLICIDAD

“Una goleada así no me había pasado nunca en todo este tiempo dirigiendo, no me explico. Debo hacer un mea culpa. El hilo siempre va a depender de mí, yo soy el que está a cargo de esto. Nunca me había pasado algo así, me duele tanto como a toda la gente que está en el estadio. Estoy con las mismas ganas de hacer las cosas bien, el equipo rival hoy estuvo brillante”, reflexionó García en conversación con TNT Sports.

Jaime García hizo un potente análisis del complicado momento que vive Ñublense, que, además del Torneo Nacional, suma dos derrotas en la Copa Libertadores. Un cuadro de Chillán, que, desde la llegada del entrenador hace cuatro años, vive su peor momento y podría determinar incluso el futuro del DT.

PUBLICIDAD

“Me tiene un poco descolocado que por errores nuestros perdamos, esta goleada no la había vivido nunca. Uno debe transmitir tranquilidad en este momento, saber resolver. No esperábamos una baja así, pero debo tratar de resolver esto de la mejor forma posible, sino ellos tendrán que tratar que ver y reestudiar lo mejor para el club, yo siempre he dicho que no le quiero hacer daño al club. Cuando sienta que el mensaje no está veré que pasará, el responsable soy yo. No abandono el buque, si ellos quieren revisar el contrato es otro tema. Sé el dolor que siente el hincha”, dijo.

En el partido ante Audax Italiano fue superado por un abultado marcado, en un duelo que sufrió un penal en contra y una expulsión. “Es un tema a conversar con los jugadores, cada uno debe hacer un mea culpa de lo que está pasando, haré un mea culpa profundo junto a los jugadores y los demás también deben hacer un mea culpa muy profundo de todo, pero yo pongo el “pecho a las balas”. Yo estoy a cargo de esto, yo veré lo que pasa de aquí en adelante. Llevo tanto tiempo acá, debemos seguir mejorando, ver si está llegando el mensaje al club. Estoy tranquilo”, sentenció.

PUBLICIDAD

El próximo desafío de Ñublense será ante Palestino el próximo sábado 29 de abril, a las 12:30 horas, en el Estadio de La Cisterna, en un partido clave para los “Diablos Rojos”, que buscarán dejar atrás este mal presente en el torneo.


PUBLICIDAD