Con el fin de temporada cerca en el fútbol europeo y con el receso a la vuelta de la esquina en el fútbol chileno y en parte del balompié sudamericano, se aproxima el mercado de fichajes, por lo que diferentes equipos ya se encuentran estudiando posibilidades para contratar nuevos refuerzos y un aspecto clave para fichar nuevos jugadores es el valor de los jugadores.
En cuanto a los futbolistas nacionales, el mejor ubicado es Ben Brereton. El delantero del Blackburn Rovers es el más caro entre todos los chilenos, con una tasación de 16 millones de euros. El segundo lo sigue muy cerca y es Guillermo Maripán, central del AS Mónaco, con 13M.
En cuanto a los futbolistas de la “Generación Dorada” que siguen aún fuera de Chile, el único que está en el Top 10 es Alexis Sánchez, según datos que entrega Transfermarkt. Arturo Vidal es el 40º en el listado, Claudio Bravo 46º, Gary Medel 47º, Charles Aránguiz 13º y Eduardo Vargas 28º.
En cuanto jugadores del fútbol chileno, el mejor valorado es Darío Osorio de Universidad de Chile con 3 millones de euros. El volante de 18 años se ubica en la casilla 18º. Lo sigue Brayan Cortés (20º) con 2.8 millones de la divisa europea y Alexander Aravena (27º) con un valor de 2 millones de euros.