Universidad de Chile sacó la tarea adelante ante Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito. El cuadro que dirige Mauricio Pellegrino fue más efectivo que su rival para llevarse el triunfo por 2-1.
El primer tanto llegó en el minuto 25 a través de Luis Casanova que, en faceta ofensiva, capturó un balón en el área para vencer al guardameta local, Franco Torgnascioli. Si bien los “Ruleteros” respondieron con acciones de peligro sobre el final de la primera etapa, el cuadro azul logró resistir.
En el complemento, los dueños de casa tuvieron el empate con Matías Campos López quien marcaba a los 48′. Sin embargo el árbitro José Cabero, no validó la conversión, puesto que sancionó falta del delantero a Nery Domínguez.
La U aumentó la diferencia en el minuto 66 con un gran contragolpe que culminó Lucas Assadi con una precisa definición para marcar el 2-0 que daba un poco más de tranquilidad al entrenador, Mauricio Pellegrino.
Pese al gol del joven formado en casa, los azules no pudieron salvarse del sufrimiento, ya que Sebastián Sáez logró el descuento a los 75, situación que puso en suspenso el tramo final del compromiso.
El “Romántico Viajero” pudo aguantar el “chaparrón” y con algunos ajustes defensivos, resistió ante los intentos del cuadro “Ruletero” que se quedó sin nada.