Los millonarios premios que recibieron Colo Colo y Palestino tras sus primeras victorias internacionales

Mientras los albos consiguieron 300 mil dólares por el triunfo ante Monagas en Copa Libertadores, el cuadro “Árabe” consiguió 100 mil de la misma divisa luego de vencer a Estudiantes de Mérida en la Sudamericana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fútbol chileno salió del fango durante la última semana y consiguió sus primeras victorias internacionales en lo que va de 2023. Por un lado, Colo Colo salió victorioso en su polémico duelo ante Monagas por Copa Libertadores, mientras que Palestino triunfó contra Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana. Ambos equipos recibirán un jugoso monto por sus éxitos en los certámenes continentales.

En el caso de Colo Colo, que seguramente será castigado por los incidentes en el Estadio Monumental, recibirá la no despreciable suma de 300 mil dólares (238 millones de pesos chilenos) tras vencer al elenco venezolano. No obstante, los albos podrían tener un gran descuento de los montos que reciben por concepto de derechos televisivos, esto debido a la infracción al reglamento por la utilización de bengalas en el duelo disputado en Macul.

PUBLICIDAD

Por su parte, Palestino celebró ante Estudiantes de Mérida por 1-0 y recibirá un jugoso monto a sus arcas. Tal como sucede en el caso de los albos, Conmebol también entrega un incentivo económico por triunfo en Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Pablo Sánchez recibirá 100 mil dólares (79 millones chilenos) tras la victoria registrada en La Cisterna.

Esto forma parte de la nueva política de Conmebol, que entrega premios partido a partido. En Copa Libertadores, un equipo que obtenga triunfos en todos los duelos puede llegar a percibir 32 millones de dólares en total, mientras que en Copa Sudamericana el monto es inferior: 29,5 millones de la misma divisa.

PUBLICIDAD

Los próximos desafíos chilenos en el extranjero

Además de Colo Colo y Palestino, los otros equipos chilenos en certámenes internacionales también quieren optar a los montos que entrega Conmebol. Sin embargo, el panorama para Ñublense en Copa Libertadores y de Magallanes junto a Audax Italiano en Copa Sudamericana es complejo.

Ninguno ha obtenido triunfos en lo que va de competencia (con dos fechas ya disputadas) y sus próximos rivales no son fáciles de abordar. En el caso de los chillanejos, se medirán ante Aucas en la siguiente fecha de Copa Libertadores, mientras que los de San Bernardo jugarán contra César Vallejo de Perú y, finalmente, los itálicos jugarán contra Blooming.

PUBLICIDAD

En tanto, Colo Colo y Palestino, ya con el dinero en sus cuentas bancarias, se preparan para seguir en la senda de los triunfos. Los albos jugarán contra Boca Juniors el próximo 3 de mayo por Copa Libertadores, mientras que los “Árabes” deben recibir a San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana en la misma jornada.



PUBLICIDAD