“Estoy vigente”: Nery Veloso se reencantó con el fútbol en Fernández Vial

El arquero de 36 años vive un renacer futbolístico en el histórico equipo de la octava región, donde lucha junto al equipo aurinegro para ser protagonista de la Segunda División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nery Veloso vive un positivo momento junto a Fernández Vial, reencontrándose con una buena versión de su juego a los 36 años. El experimentado arquero es figura de los aurinegros, especialmente en Copa Chile, donde fue figura en la serie de lanzamientos de penal en el clásico ante Deportes Concepción, además de conseguir una racha de dos partidos sin perder en la Segunda División.

“Tengo ese mismo gusto por jugar que tenía cuando niño. El trabajo con Gonzalo Smith (preparador de arqueros) ha sido espectacular y por eso me siento bien en mis capacidades, pero también motivado en cuidarme, en las comidas... Y con ganas de ganar el fin de semana. Estoy disfrutando en Vial y demostrando que estoy vigente”, relató el arquero en conversación con Diario de Concepción.

PUBLICIDAD

El exjugador de Colo Colo y la U, entre otros, disfruta del presente de Fernández Vial, equipo que poco a poco empieza a encontrar los resultados en la Segunda División. “Ya nos conocemos más, nos estamos ordenando mejor y sacamos lecciones de detalles puntuales que antes nos costaron puntos. En esta división hay que estar concentrados hasta el minuto 98 o se te va todo lo trabajado de golpe”.

El “Almirante” viene de derrotar a General Velásquez con 3 mil personas en el Estadio Ester Roa, en una demostración del convencimiento que va generando el equipo en sus hinchas. “Tratamos de transmitir eso, que se trata de matarnos día a día y en cada pelota. Que tal vez no somos el equipo con más figuras, pero nadie nos va a ganar por nombres. Yo tampoco vine a jugar por mi nombre o porque fui campeón el 2012. Me mato por estar bien y, a la primera que me relaje, viene alguien de atrás y te come”, afirmó el arquero.

PUBLICIDAD

El arquero está feliz en el aurinegro, donde ha encontrado la regularidad que tanto anhelaba y que no conseguía hace tiempo. “Hace como 2 años que no jugaba 7 partidos seguido y me siento reencantado con el puesto, con todo. Para un arquero es fundamental la confianza y solo la consigues jugando. También hemos logrado que nos lleguen menos, con menos claridad y eso es mérito de todo el equipo”, sentenció.

El próximo desafío de Fernández Vial será ante Trasandino, uno de los dos líderes de la Segunda División, en un desafío complicado para el “Almirante”, que visitará el domingo 23 de abril el Regional de los Andes.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD