Cobreloa vive uno de sus periodos más difíciles de los últimos años. El cuadro loíno no arrancó de buena manera el campeonato de Primera B y ha vivido una serie de situaciones que han provocado un remezón institucional. Una de las controversias es la polémica del presidente del club y David Escalante.
Fernando Ramírez fue sacado de la presidencia del cuadro “Naranja” tras ser acusado de golpear al delantero, situación que provocó que volviera al mando del club Marcelo Pérez, ex vicepresidente. Ante esta situación, Roberto Gutiérrez se mostró apesadumbrado, pero no se asombra.
“No me sorprende para nada lo que está atravesando el equipo. Me tocó estar un año y conviví con todo lo que pasa ahora. La dirigencia del club se maneja de muy mala manera. Entonces creo que lo que está saliendo hoy, a mí y tras haber estado ahí inserto el año pasado, no me sorprende para nada”, señaló en conversación con En Cancha.
Consultado sobre cómo quedó su relación con Cobreloa y si el club se puso al día con su finiquito, el “Pajaro” esbozó que “sí, se solucionó todo. Lastimosamente se vivió ahí un tema donde la escuadra no conversó conmigo, pero bueno, lastimosamente así se vienen manejando. Cobreloa últimamente no ha estado en la palestra por un tema futbolístico, ha estado más por cosas extra futbolísticas”.
El breve paso de Roberto Gutiérrez por La Roja
Pese a ser un hombre destacado en el fútbol chileno, Roberto Gutiérrez no tuvo mucha participación en la Selección Chilena. En rigor, el ariete de 39 años solo disputó seis partidos con La Roja (ninguno por los puntos), situación que abordó con En Cancha.
“Lastimosamente me tocó convivir con situaciones complicadas. Mi primer llamado a La Roja fue con Nelson Acosta en 2007, estaba haciendo las cosas bien, pero tuve una lesión importante en el ligamento cruzado que me mantuvo un año fuera, entonces perdí mucho terreno”, señaló en primera instancia.
“Además, me tocó convivir con jugadores tremendos en la delantera como ‘Chupete’ Suazo, Esteban Paredes, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Los minutos que tuve los disfruté al máximo y yo feliz de como jugador haber podido representar a mi selección aunque haya sido poco”, complementó el “Pájaro”.
La vida de Roberto Gutiérrez alejado del fútbol profesional
El ex jugador de Universidad Católica y Colo Colo también señaló que está aprovechando el tiempo de realizar cosas que mientras estaba activo en el fútbol no podía hacer con frecuencia.
“Hoy disfruto con mi familia y mi hija, a quien la voy a dejar al colegio y la voy a buscar. A la vez estoy jugando en el barrio, en el club de mi vida que se llama Campo Lindo. Estoy disfrutando con mi hermano, me ha tocado jugar con él y con mi padrino. Entonces hay bastantes cosas que no las podía haber hecho antes y gracias a Dios este tiempo me ha permitido poder hacerlo”, señaló.
Finalmente, Gutiérrez señaló que se está preparando para cerrar su carrera como se debe. “Estoy volviendo a retomar lo que es la actividad física, haciendo mucho deporte y esperando que nos depara el futuro. Si viene alguna posibilidad de que pueda salir en estos meses, tomarla con el profesionalismo que se merece y como lo he hecho siempre y darme la posibilidad de poder tener a lo mejor un retiro en cancha”, cerró.