Jorge Sampaoli inicia un nueva etapa en el Fútbol de Brasil, esta vez, para dirigir al equipo más popular de aquel país, el Flamengo, donde además dirigirá a Arturo Vidal y Erick Pulgar. El entrenador oriundo de Casilda ya tuvo su presentación en el “Mengao” y verá desde la tribuna el debut del equipo en el Brasileirao ante Curitiba.
El exentrenador de la Selección Chilena y la U, entre otros, tendrá cambios en su habitual cuerpo técnico, dos al menos muy significativos de lo vivido en su última etapa en Sevilla, donde fue cesado en marzo pasado. Una de las bajas más importantes del staff será Jorge Desio, compañero de toda la carrera de Sampaoli, quien por decisión personal dejó el equipo de trabajo.
Una de las principales novedades en el cuerpo de trabajo de Sampaoli en Flamengo será la incorporación de Cristián Arán, quien será Técnico Auxiliar en el “Mengao” y dirigiría en caso de que el casildense no estuviese disponible. Esto marca un reencuentro, ya que Arán fue analista de Sampaoli en sus inicios, en la provincia de Casilda, y se le considera como uno de sus discípulos.
“Lo conozco de toda la vida por vivir en una ciudad chica de 30 mil habitantes. Empecé a trabajar en esto con Jorge, editando con dos videocaseteras, algo que sería imposible de explicarle a un niño de 12 años ahora”, comentó hace un tiempo Cristián Arán en entrevista en TNT Sports.
El paso de Cristián Arán por el fútbo chileno
Cristian Arán compartió en Chile con Jorge Sampaoli, ya que fue Jefe del fútbol formativo de O’Higgins entre 2009 y 2011, cargo que asumió por petición del exentrenador del Sevilla. Arán tiene una historia muy ligada al equipo de Rancagua, ya que estuvo en la oficina técnica y, posteriormente, dirigió el primer equipo en 2016 (había sido DT interino anteriormente).
En años posteriores, además de O’Higgins Arán dirigió a Rangers de Talca, Deportes Melipilla y Deportes Temuco. Su último club fue Real Potosí, donde apenas estuvo una semana antes de contestar el llamado de Flamengo de su amigo y mentor.