Colo Colo y Ñublense son los dos únicos equipos chilenos que representan al país en la actual Copa Libertadores. A pesar de las distintas realidades de los elencos tras sus estrenos en la competencia, los integrantes de cada plantel tendrá el orgullo de usar su propio personaje, con su rostro, en el juego FIFA 2023.
Tal como detalló EA Sports a través de un comunicado, el videojuego deportivo anunció que desde este pasado 12 abril están disponibles los equipos chilenos en Copa Libertadores. A pesar del esfuerzo de la compañía para desarrollar la mejor imagen de cada jugador de Colo Colo y Ñublense, algunos casos solo quedaron en el intento.
El principal afectado o uno de los más perjudicados es Carlos Palacios. La figura del oriundo de Renca no tiene grandes similitudes con su cara real, aunque los detalles se validan: incluyeron el tinte de pelo rubio que posee el jugador en este momento. Otros de los afectados en Colo Colo fue Brayan Cortés, portero titular que no tiene grandes parecidos con lo exhibido por el juego.
En tanto, Ñublense también sufre lo mismo con sus figuras. Nombres como Jovany Campusano, Bernardo Cerezo y Patricio Rubio no gozarán de un look espléndido, pero al menos sus rostros quedarán inmortalizados en un video juego, lujo de pocos. ¿El más parecido? Lorenzo Reyes, por su pelo rubio y su característica barba. Otro que tiene gran similitud es Raimundo Rebolledo: quedó calcado.