Universidad Católica no pudo batir a Colo Colo por la décima fecha del Campeonato Nacional y esto no solamente decepcionó a los hinchas precordilleranos, sino que también a Juan Cristóbal Guarello. Además de criticar el nivel de ambos equipos, el periodista nacional se lanzó contra el cuadro de San Carlos de Apoquindo por el pobre espectáculo brindado.
En los micrófonos de radio Agricultura, el comunicador criticó duramente el enfrentamiento entre ambos elencos, aunque para él es una tónica que se está tomando los partidos clásicos del fútbol chileno. Para Guarello, el patrón se visualiza desde hace tiempo no solamente denota bajos niveles, sino que suponen poca atracción para los hinchas.
“Hay algo que es un patrón. Esto lo hemos dicho de muchos clásicos. Que malo, de los peores que es transmitido, que no se acerca a la expectativa. El nivel de juego no da ni para emocionar. No hablemos de jugar bien, hablemos simplemente de emoción, suspenso. Tuvo un cacho de eso mientras Colo Colo aguantaba”, comentó.
En dicha línea, el periodista se lanzó contra Universidad Católica, equipo que contó con un jugador más tras la expulsión de Leonardo Gil en el minuto 45+1′ y que no pudo llevarse el triunfo a pesar de la localía y la ventaja numérica. “Católica jugó 55 minutos con un jugador más y generó tres llegadas. (...) El resto, como se decía antiguamente, salto y peos. Iba a desbordar (Gonzalo) Tapia, pero no. Unos tiritos de (Eugenio) Mena y nada. Dos insinuaciones de (César) Pinares y luego cae en el potaje, una sopa insulsa, insípida”, agregó.
Las críticas a la formación de la UC
Finalmente, Guarello se refirió a la formación titular de Universidad Católica, criticando la ausencia de Brayan Rovira desde el arranque. El comunicador fue irónico al momento de referirse al mediocampo compuesta por el DT precordillerano, Ariel Holan. “Tiene que haberse portado muy mal Rovira para no estar hoy día... deben haber estado buenas las salsotecas en la semana”, sentenció.
Luego del pobre empate, Universidad Católica y Colo Colo se prepararán para sus próximos desafíos. Mientras los de San Carlos de Apoquindo se medirán ante O’Higgins el sábado 22 de abril, el elenco de Macul jugará contra Monagas, por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, el miércoles 19 de julio.