Se fue sorpresivamente del fútbol chileno y ahora es figura en la Primera División de Argentina

Augusto Batalla se lució en Unión la Calera y O’Higgins, desde donde se marchó a mitad de la temporada 2021 para volver a su país. Hoy es uno de los mejores porteros del Campeonato argentino.

Augusto Batalla El exarquero de O'Higgins es figura en San Lorenzo de Almagro Pedro Tapia/Photosport******** (PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Augusto Batalla pasa un momento sensacional en el fútbol argentino, donde se ha transformado en pieza clave de San Lorenzo y uno de los mejores porteros del torneo. El guardameta de 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, encabezando la campaña como capitán del “Ciclón”, que es sublíder del campeonato tras River Plate.

San Lorenzo derrotó a Boca Juniors por 2-0 en la última jornada en Argentina y alcanzó 23 puntos, en un triunfo en que nuevamente el arco quedó en blanco. Y, en ese sentido, Batalla fue figura ante los “Xeneizes” con dos atajadas claves para mantener el resultado. Es más, el equipo blaugrana apenas ha recibido dos goles en los últimos siete partidos oficiales.

“Me pone muy contento. Me tocó sufrir mucho y dar muchas vueltas trabajando muy duro durante muchos años para poder estar acá, rendir y ayudar a mis compañeros. Llevar la cinta de capitán me llena de orgullo, ya lo dije veinte veces pero es lo que siento”, comentó Batalla tras el triunfo ante Boca Juniors.

El pase de Augusto Batalla pertenece a River Plate, club que extendió el préstamo del arquero a San Lorenzo hasta fines de 2023, sin cláusula de compra, pero con un asterisco: si Martín Demichelis, entrenador de los “Millonarios”, lo pide a mitad de temporada debe regresar de inmediato al conjunto de la “banda sangre”.

El arquero ha encontrado su mejor momento en San Lorenzo de Almagro.
El arquero ha encontrado su mejor momento en San Lorenzo de Almagro.

El paso de Augusto Batalla por Chile

El jugador formado en River Plate no se pudo consolidar en el primer equipo de los “Millonarios” y salió a préstamo para tener la experiencia necesaria para destacar. Así, el arquero llegó al fútbol chileno en 2019 para jugar en Unión La Calera, donde disputó 21 partidos.

Luego de su paso por los “Cementeros”, O’Higgins se interesó en los servicios del arquero, quien estuvo dos temporadas en los celestes, consolidándose como uno de los mejores en su puesto en el Campeonato Nacional. En 2020 jugó 33 partidos de titular y en 2021 solo 9 duelos, ya que a mitad de año fue llamado desde Argentina para vestir la camiseta de San Lorenzo, teniendo así una salida sorpresiva de los celestes, que de pronto se quedaron sin una de sus figuras.

Augusto Batalla tenía un préstamo con O’Higgins hasta fines de 2021, pero con una cláusula para poder interrumpir esa posibilidad ante otras ofertas a mitad de temporada, que fue finalmente la situación que se dio con el arquero firmando en un grande de Argentina.