¿Fue culpa de Jaime García? La cadena de errores que eliminó por secretaría a Ñublense de Copa Chile

Los “Diablos Rojos” derrotaron a Comunal Cabrero en la cancha, pero la inexistencia de Manuel Rivera en la planilla oficial le pasó la cuenta a los chillanejos: perdieron 3-0 en los papeles y afuera.

Ñublense Ñublense pagó caro su error administrativo. Foto: Agencia Aton.

Ñublense no tuvo inconvenientes para derrotar a Comunal Cabrero por la Copa Chile. Fue un 3-0 rotundo, sin apelaciones, y la historia parecía escrita y cerrada. Sin embargo, un error administrativo dejó a los “Diablos Rojos” fuera de competencia.

Manuel Rivera ingresó en el segundo tiempo en el conjunto de Jaime García y ese fue el fin. El futbolista no estaba inscrito en la planilla oficial, por lo que se prendieron las antenas en el cuadro rival, que pasó a la siguiente ronda tras denunciar el hecho y ganar el partido por secretaría por 3-0.

¿De quién fue la culpa? En esta pasada, bien puede decirse que hubo responsabilidades compartidas, y todo quedó detallado en el informe arbitral del juez Fabián Reyes.

El informe del juez es claro

Ñublense quedó fuera de Copa Chile pese a haber ganado. Foto: Agencia Aton.
Ñublense quedó fuera de Copa Chile pese a haber ganado. Foto: Agencia Aton.

“En el minuto 73 de partido ingresa el jugador de Ñublense número 28, Manuel Rivera, reemplazando a su compañero número 20, Jorge Henríquez. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución de Rivera en mi informe, donde constato que el jugador no había sido incluido en la planilla del partido como sustituto y tampoco como titular”, comienza rezando el documento del árbitro.

“La planilla del partido fue llenada a mano por el coordinador de Ñublense, Esteban Torres Llanos y luego fue firmada por el director técnico del mismo club”, añade, por lo que queda claro que al menos hubo dos oportunidades para evitar el error que dejó fuera a los chillanejos, pero que finalmente el DT Jaime García no se percató del problema.

Ahora a Ñublense le toca dejar esta fea equivocación en el pasado, y enfocarse solo en su próximo desafío: hoy por el Campeonato Nacional, en un duelo que lo enfrentará a Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún, a contar de las 18:00 horas.