Humberto Suazo tuvo un paso corto por el Real Zaragoza de España, aunque fue suficiente para ayudar al equipo a evitar el descenso y mantenerse en La Liga. Pese a su breve estadía, “Chupete” supo dejar su legado y una de las grandes promesas del Málaga lleva su apodo y es seguido por grandes clubes europeos.
Se trata de Carlos Ruiz Rubio, atacante de 18 años que defiende la camiseta del Atlético Malagueño (filial del ex equipo de Manuel Pellegrini) quien reconoció que veía al chileno en su etapa en el fútbol español y adoptó su look durante su formación como jugador.
“De chico me rapaba igual que ‘Chupete’ Suazo del Zaragoza. Me lo pusieron y así se me ha quedado. Lo hacía a posta”, confesó a Málaga Hoy en enero pasado.
Ruiz ha sabido llevar la responsabilidad de ser el “Chupete español”, debido a que en su paso por Séneca CF de su natal Córdoba destacó por su poderío goleador, debido a que marcó 11 tantos en 22 partidos. Gracias a esto, Málaga puso sus ojos en él y lo contrató en 2021, con 16 años. También, jugó en la cantera del Sevilla, aunque no gozó de regularidad, sin embargo, pudo marcar en 10 ocasiones en Andalucía.
“Ariete rematador con un don nato para el gol, que llegó a las filas del CD San Félix procedente del Séneca cordobés”, destacan en la página oficial del Málaga.
Por su parte, Humberto Suazo jugó 17 partidos con el Zaragoza en la temporada 2009/2010 de La Liga, donde anotó seis goles y dejó tres asistencias. De forma inesperada, este aporte del “Hombre venido del Planeta Gol” significó más que una salvación del descenso.
La historia con Chile no termina con Humberto Suazo
No obstante, la cercanía de Carlos Ruiz con Chile no termina con el goleador de San Luis de Quillota, sino que otro recordado jugador nacional ha sido clave para que sea conocido como “Chupete”.
Pese a lo rebuscado que puede llegar a ser la historia, en España aseguran que el padre de la promesa del Málaga lo encuentra parecido a Luis Hormazábal, quien destacó con Colo Colo en la década de los 80 y fue subcampeón de América con La Roja en 1987.
El que fuera lateral izquierdo también llevaba el apodo de “Chupete”, el que adoptó por vender helados en las micros de Santiago, y jugó en el cuadro albo durante toda su carrera, donde fue multicampeón.
Carlos “Chupete” Ruiz es buscado por los grandes de Europa
Por otro lado, “Chupete” Ruiz se alza como el máximo goleador de la filial del Málaga, cuadro que busca retenerlo con un nuevo contrato. Pese a los intentos, las propuestas han sido consideradas bajas por el delantero y siguen sin llegar a un acuerdo.
Ante esta situación, Atlético de Madrid, Espanyol, Betis, Sevilla, Benfica y Sporting de Lisboa han puesto sus ojos en él, generando un verdadero problema para la dirigencia de los “Boquerones”. En la temporada pasada, convirtió 35 goles y fue subido de categoría
En tanto, en la presente campaña acumula 10 tantos y siete asistencias en 28 fechas, con lo cual el Atlético Malagueño se ubica en el quinto lugar del Grupo 9 de la Tercera División de España, que corresponde al quinto escalafón del fútbol español.
El próximo partido de Carlos “Chupete” Ruiz y compañía será ante El Palo, partido que está programado para el domingo 16 de abril a las 6:00 horas de Chile y en donde buscará seguir aumentando su cuota goleadora.