Nuevo estadio para el fútbol chileno tiene fecha para su apertura parcial

El Municipal de San Antonio sigue con sus trabajos, aunque no está exento de problemas y atrasos en las obras. A raíz de esto, el municipio acusa al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de abandono del recinto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el presente año, el fútbol chileno ha vivido una verdadera crisis con los estadios, principalmente, en los recintos de Santiago. Por esa razón, el medio nacional recibe como una gran noticia la apertura parcial del Municipal de San Antonio, sin embargo, los trabajos no han estado exento de polémicas.

El concejal de San Antonio Manuel Meza fue quien dio a conocer que el recinto de la Región de Valparaíso se reabrirá parcialmente entre agosto y septiembre, donde la cancha principal estará habilitada para partidos profesionales.

PUBLICIDAD

“Transcurrirán a lo menos 90 días desde mayo para hacer uso parcial de las dependencias y habilitar baños y camarines, para que la comunidad, dentro de un aforo restringido, sea ocupado por alrededor de 39 personas”, comentó al diario El Líder.

Por su parte, el ingeniero Jorge Gortari, de la comisión Apertura Parcial de Estadio, apuntó sus críticas contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y aseguró que hubo un abandono en los trabajos de remodelación, que llegan a los 15 mil millones de pesos de inversión.

PUBLICIDAD

“Esta visita me deja con pena, pena por ver las instalaciones como se siguen deteriorando por falta de mantención, lo que significará un encarecimiento de los costos cuando se ejecuten las obras”, expresó al citado medio.

El SAU volvería a su ciudad

Por otro lado, el gran beneficiado con esta apertura parcial del recinto de la Región de Valparaíso es San Antonio Unido, que actualmente milita en la Segunda División, debido a que podría ser local en su propia ciudad.

PUBLICIDAD

En la presente campaña, el SAU ha recibido a sus rivales en el estadio Lucio Fariña de Quillota y en el Municipal de Cartagena. Este último será su “casa” en los próximos encuentros de la tercera categoría del fútbol chileno, donde están complicados con la zona de descenso.

PUBLICIDAD