Segunda semana de abril y el fútbol chileno -al menos el Campeonato Nacional- vuelve a ver acción, luego de estar, aproximadamente, un mes parado.
El último encuentro por el certamen doméstico se jugó el 19 de marzo, sin contar los compromisos atrasados que se completaron entremedio, algo que para Juan Cristóbal Guarello es un verdadero sinsentido, básicamente porque no había razón potente para concretar un parón tan largo.
Pese a que la Copa Chile cubrió el vacío en la agenda futbolística, al periodista hay algo que no le cierra.
“No se puede parar el Campeonato un mes”
“Es bonito lo del fútbol amateur con los equipos grandes, pero el tema de fondo es que está muy mal armado el calendario 2023″, comenzó diciendo en su editorial en Directv.
“Hay algo que está mal en el fútbol chileno con el calendario. Ocupa la mayor cantidad de fines de semana con la menor cantidad de partidos. No se puede parar el Campeonato Nacional un mes, no hay continuidad”, se quejó.
Para tranquilidad de los fanáticos, este viernes se retoman los cotejos del torneo, con un gran choque como plato de fondo, ya que el sábado medirán fuerzas la Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Santa Laura, en una nueva versión del Clásico entre “Cruzados” y albos.