El castigo que recibió Universidad de Chile tras los incidentes en el Superclásico generó molestia entre uno de sus próximos rivales en el Campeonato Nacional. Luego de confirmarse que los azules no podrán tener hinchas en sus tres siguientes partidos como visita, Audax Italiano reaccionó y apeló a la sanción: no quieren perder el dinero por recaudación que significa contar con público del rival en su casa.
Así lo reveló el presidente de los itálicos, Gonzalo Cilley, en conversación con La Tercera. El mandatario del cuadro de La Florida indicó que el club apeló al castigo contra la U, aludiendo al perjuicio económico que supone para la institución no contar con los fanáticos azules en el siguiente partido válido por el Campeonato Nacional.
“Presentamos una apelación. Respetamos al tribunal, pero no es justo para la competencia que un equipo sufra las consecuencias económicas de acciones de otros clubes u hinchadas”, expresó en primera instancia el timonel de Audax Italiano.
Consultado por la transferencia de la sanción a los partidos de Universidad de Chile en condición de local, Cilley prefirió remitir la pregunta a las autoridades pertinentes. “Eso no lo podemos decidir nosotros. Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente”, sentenció.
¿Apelarán los demás equipos que enfrentarán a la U?
Ahora, resta por conocer la posición de los demás equipos que serán “perjudicados” por la ausencia de público de Universidad de Chile. Tal como detalla la sanción del Tribunal de Disciplina contra los estudiantiles, Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido son los otros equipos que no tendrán a azules en sus partidos de local.
Luego de la sorpresiva apelación, tanto en Audax Italiano como en la U se mantendrán atentos a posibles cambios para el compromiso válido por la décima fecha del Campeonato Nacional. Dicho duelo está pactado para el domingo 16 de abril, a las 15:30 horas, en el estadio La Florida.