Marco Antonio Figueroa no duda de su presente: “Nicaragua juega mejor que La Roja”

El entrenador de 61 años vive un exitoso proceso con la Selección de Nicaragua, pero se mostró dolido por el trato que recibe en Chile.

Marco Antonio Figueroa Marco Antonio Figueroa se refirió a su relación con el medio chileno (Foto: Aton) (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

Marco Antonio Figueroa reapareció para conversar de su experiencia en el fútbol chileno. “Soy reacio a hablar con la prensa chilena, porque me sentí muy lastimado siempre que dirigí allá”, expresó en diálogo con DSports el ex DT de Cobreloa, la U, la UC y O’Higgins, entre otros clubes.

El entrenador nacional de 61 años vive un exitoso proceso con la Selección de Nicaragua, pero tiene una espinita en su país natal: “Mis números son tremendos, los números que tengo en Chile son muy buenos. Nunca he entendido porque tanto rechazo hacia mi persona”.

Figueroa se siente muy respaldado en su trabajo como seleccionador: “Es muy fácil lo que estoy haciendo en Nicaragua. Me dejan trabajar, tengo el respaldo de la Federación y de la Liga”.

En ese aspecto, recordó que fue ninguneado por decir que tenía la capacidad para asumir en Chile: “Cuando dije que estaba capacitado para dirigir a La Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la Selección de Nicaragua juega mejor que la Selección Chilena”.

Marco Antonio Figueroa considera injustas sus salidas de la U y la UC

El estratega se mostró dolido por sus salidas de los equipos grandes que dirigió: “En la U fui despedido sin una razón justa, lo mismo que en Católica. La última (clasificación a) copa internacional de Cobreloa la tiene conmigo, los últimos salvamientos de O’Higgins los tuvo conmigo. Me siento un técnico capacitado y exitoso, mis equipos juegan bien. Eso es más difícil que conseguir un campeonato, que depende mucho de la calidad de jugadores que tengas”.

Marco Antonio Figueroa considera que no fueron justas sus salidas de la U y la UC (Foto: Aton)
Marco Antonio Figueroa considera que no fueron justas sus salidas de la U y la UC (Foto: Aton)

Por último, el “Fantasma” no toma en cuenta los comentarios negativos que recibe: “A mí me da exactamente lo mismo que me digan que soy chanta, que soy malo, mis números dicen lo contrario. Ahora el logro que tengo en Nicaragua dice lo contrario”.