La programación de la ANFP para el Campeonato Nacional y Primera B causó descontento en el norte de Chile. Tanto Coquimbo Unido como Deportes La Serena tendrán que buscar una solución para el día 10 de mayo, jornada en que ambos equipos -clásicos rivales- jugarán con una diferencia de menos de seis horas en sus respectivas categorías.
Tal como detalla la información oficial de la competencia, mientras Deportes La Serena enfrentará a las 12:00 horas de tal día a Barnechea por la Primera B, Coquimbo Unido deberá recibir a la U a las 18:00 horas por el Campeonato Nacional. Un serio problema para las autoridades, ya que el Estadio La Portada y el Francisco Sánchez Rumoroso, estadios de dichos equipos, están distanciados por 12 kilómetros.
A pesar de que el duelo entre Coquimbo y Universidad de Chile no contará con hinchada visitante por el castigo que recayó sobre los azules por los incidentes ante Colo Colo, esto genera preocupación en la región. Ante ello, la Delegación Presidencial no titubeó en reprochar la programación interpuesta por la ANFP.
“Tan pronto conocimos la propuesta de la ANFP, planteamos lo inadecuado de tener dos partidos el mismo día. Recordemos que el contingente policial que contamos es limitado y demos privilegiar en todo momento los servicios que tienen relación con las labores preventivas en los barrios”, expresó Rubén Quezada a El Día.
La decisión de Deportes La Serena
A pesar de no confirmarlo, Deportes La Serena buscaría cambiar de día su partido, considerando que la organización del compromiso durante el 10 de mayo podría generar conflicto entre las barras de los “Papayeros” y los “Piratas” de Coquimbo. A su vez, la hora del partido (12:00 horas) también es un motivo de disgusto para la directiva serenense.
Ahora, ambos clubes se enfocarán en sus próximos desafíos antes de la polémica jornada del 10 de mayo. Mientras Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Quintero Unido en su debut de Copa Chile el próximo sábado 8 de abril, La Serena, club que ya debutó en la instancia mencionada venciendo a Unión Compañías, espera por el retorno de la Primera B, competencia en la que jugará contra San Marcos de Arica el lunes 17 del presente mes.