Ñublense vivió un día histórico pese a su derrota por 2-0 ante Racing Club en el estadio Ester Roa de Concepción. El equipo de Jaime García lo dejó todo en su primer partido en la historia por la Copa Libertadores, pero no pudo ante la jerarquía del cuadro argentino que dirige Fernando Gago.
Matías Rojas marcó el 1-0 en el minuto 16 con un gol que dará la vuelta al mundo. Un remate del mediocampista desde campo propio, se metió en el arco de Nicola Pérez para desatar la celebración de los hinchas de “La Academia” que llegaron a la Octava Región. Los “Diablos Rojos” intentaron, sin embargo, no pudieron encontrar los caminos para igualar el compromiso.
El cuadro visitante puso el 2-0 con anotación de Paolo Guerrero que, luego de una muy buena jugada de Gabriel Hauche, remató en el área para vencer a Pérez a los 54′.
La próxima parada del elenco del “Búfalo”, será ante Flamengo el 19 de abril a las 20:30, nada menos que en el estadio Maracaná. Ambos equipos vienen de caer, ya que el “Mengao” de Arturo Vidal y Erick Pulgar perdió por 2-1 en su visita a Aucas de Ecuador.