Motivos hay para sonreír en Ñublense de Chillán. El triunfo por 2-1 sobre O’Higgins, en partido pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional de Primera División, les significó a los “Diablos Rojos” romper una racha negativa de seis partidos consecutivos (cuatro derrotas y dos empates) sin sumar de a tres.
Tras el encuentro, un sonriente Jaime García compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa y lo hizo acompañado por su madre, Eugenia Arévalo, de 83 años de edad, a quien el DT calificó como “un pilar fundamental” en su carrera.
Fiel a su estilo campechano y amigable, el oriundo de Cartagena bromeó sobre la presencia de su progenitora: “Es la novia que tengo. Es difícil pensar que algún día uno de los dos no pueda estar”, comentó.
El entrenador confirmó, además, que la señora Eugenia asistirá al estadio Ester Roa Rebolledo, para el histórico partido que el miércoles los chillanejos sostendrán ante Racing de Avellanda, por el Grupo A de la Copa Libertadores 2023.
Jaime García: “Merecemos estar más arriba”
El director técnico de los del Ñuble desglosó positivamente el desempeño de sus dirigidos en el triunfo sobre O’Higgins. “Estoy contento por el grupo, creo que lo merecíamos”, dijo, al tiempo que detalló algunos motivos para el bajo momento que atravesó su escuadra. “Tuvimos una seguidilla de expulsiones, Nos sacaron nuestra localía en Chillán. Por suerte pudimos jugar acá, con nuestra gente, que nos ayudó mucho. Merecemos estar más arriba”, expresó.
Pese a que aún no hay programación oficial por parte de la ANFP, el próximo desafío de Ñublense en el Campeonato Nacional será el fin de semana del 16 de abril cuando deba visitar a Coquimbo Unido, cuadro que marcha en la tercera posición del certamen, con 16 puntos.