El Campeonato Nacional culminó su receso y volvió con los partidos pendientes, entre ellos, el triunfo por la mínima de Colo Colo ante Huachipato en la parte alta y, un duelo de equipos con irregular presente, Ñublense y O’Higgins, con victoria de los “Diablos Rojos” por 2-1, que hunde al equipo de Rancagua.
La nueva derrota de O’Higgins significó el séptimo partido consecutivo de los celestes sin triunfos, en un panorama complicado para el equipo dirigido por Pablo De Muner, entrenador que va perdiendo la paciencia de los hinchas y directiva ante los resultados adversos. El último triunfo del equipo de Rancagua fue el pasado 29 de enero, cuando goleó 5-1 ante Colo Colo.
De los siete partidos sin triunfos, O’Higgins suma tres empates y cuatro derrotas, quedando con nueve puntos en nueve partidos disputados. Estos resultados dejan a los celestes en la decimotercera posición, a dos unidades de la zona de descenso. Una racha que tiene entre las cuerdas a Pablo de Muner, que se jugaría su continuidad en el duelo por Copa Chile ante General Velásquez.
De quedarse sin su puesto en el “Capo de Provincia”, De Muner podría encontrar equipo rápidamente, ya que en Argentian, En El Ascenso, afirma que es el gran candidato a ocupar la banca técnica de Ferro.
El complicado presente de Audax Italiano
El otro equipo con complejo panorama, especialmente luego de la expectativa generada por el plantel conformado es Audax Italiano. Los “Itálicos” son penúltimos en el Campeonato Nacional con siete puntos en nueve partidos disputados. De ellos, no conoce triunfos en los últimos siete juegos, en una racha negativa que se alivia por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La campaña internacional mantiene en el puesto al argentino Manuel Fernández, quien no ha podido cumplir la expectativa de su equipo en el Campeonato Nacional. Por esto, su debut en fase de grupos ante Newell’s el próximo miércoles podría ser decisivo para su continuidad como DT del equipo de La Florida.