¿Terminó la Generación Dorada de La Roja? Iván Zamorano entró al debate con potente reflexión

Bam Bam cree que Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen por aportar a la Selección Chilena. Además considera que la edad no es un factor importante cuando existe rendimiento.

Iván Zamorano Iván Zamorano se refirió a los jugadores que quedan de la Generación Dorada (Foto: Aton)

Alexis Sánchez ve el fin de la etapa de futbolistas más exitosa del fútbol chileno. “Ya fue, quedan dos o tres jugadores, no quedan muchos. No es Generación Dorada, Generación Dorada eran 25 o 26 jugadores, ahora quedan tres”, comentó en una entrevista a TVN.

Carlos Caszely estuvo de acuerdo con la visión de “Maravilla: “Tiene toda la razón, todos pasamos. Nadie es eterno dentro del campo, el recuerdo es bonito(...) terminó, son cinco jugadores y ya pasó”, expresó a TNT Sports. Iván Zamorano se sumó al debate y planteó su postura con una frase que no cierra puertas a los futbolistas de la Generación Dorada: “La guardaría en un baúl de los recuerdos donde tuviéramos una llave muy fácil de abrir”.

El excapitán de La Roja considera que los bicampeones activos aún pueden aportar: “Creo que todavía (Alexis) Sánchez, Gary (Medel) y Claudio (Bravo) tienen mucho que entregar al fútbol chileno. En el fútbol la edad no es importante, sino que el rendimiento. Cuando rindes bien, puedes ser muy útil. Estos muchachos han demostrado que en la vida nada es imposible”.

Bam Bam considera que “el recambio debe darse de forma natural”. En ese aspecto agregó que “Alexis (Sánchez) y (Arturo) Vidal no están en el momento idóneo, pero siguen siendo importantes desde la mentalidad, son ganadores natos”.

Iván Zamorano no le cierra la puerta a los jugadores de la Generación Dorada en La Roja (Foto: Aton)
Iván Zamorano no le cierra la puerta a los jugadores de la Generación Dorada en La Roja (Foto: Aton)

La era de Eduardo Berizzo vivirá un nuevo capítulo este lunes a las 21:30, cuando La Roja con el “Pitbull”, el “King” y “Maravilla” reciba a Paraguay en el estadio Monumental, en un encuentro amistoso con miras a las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

En un nuevo proceso, otros futbolistas deberán comenzar a tomar liderazgo de una selección que quedó fuera de la máxima cita planetaria en las últimas dos ediciones.