Santiago Wanderers derrotó 3-2 a Unión San Felipe en el estadio Elías Figueroa Brander por la sexta fecha del Campeonato de Primera B. El “Uní Uní” se quedó con uno menos en el minuto 40, debido a la expulsión de Enzo Ormeño. El árbitro del partido, Rodrigo Carvajal, informó un golpe de puño.
“Al minuto 40 luego del tercer gol de Santiago Wanderers el jugador N°8 Sr. Enzo Ormeño se me acerca de frente reclamando haber sido victima de una falta previa, lo anterior no es atendido por mi persona retirándome hacia el centro del campo de juego. En ese momento, al dar la espalda a dicho jugador siento que este me golpea con su puño por la espalda, en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo”, señala el silbante en su informe arbitral.
Esta situación le traerá una larga sanción al jugador, ya que el reglamento señala suspensión de 20 a 30 partidos por “agredir de hecho o escupir al árbitro o árbitros asistentes”.
El hecho podría ser más grave, puesto que se considera suspensión entre 30 a 50 encuentros por “agredir de hecho al Arbitro o Arbitros asistentes, causándoles lesiones”.
El Tribunal de Disciplina deberá determinar la sanción para el volante de Unión San Felipe, equipo que marcha en el duodécimo puesto de la Primera B 2023 luego de sufrir dos derrotas consecutivas.
Los dirigidos por Germán Cavalieri visitarán a Deportes Iquique el domingo 26 de marzo a las 12:00 en el estadio Tierra de Campeones por la fecha 7. Los “Dragones Celestes” llegan en el segundo lugar con 12 puntos, a sólo una unidad del líder, Deportes La Serena.