El Campeonato Nacional sufre un parón. La fecha FIFA -donde La Roja jugará ante Paraguay- y también la Copa Chile harán que durante tres semanas no ruede la pelota en la máxima categoría, salvo en los partidos pendientes.
Con el torneo parado y 9 fechas ya transcurridas, bien se pueden sacar algunas conclusiones, y entre ellas, quiénes son los refuerzos que aún siguen al debe en el certamen.
En Cancha y SofaScore analizaron el desempeño de las incorporaciones para este 2023 y elaboraron un listado con las diez peores evaluaciones en lo que va de torneo.
En ellos destaca Matías Moya, jugador de Colo Colo que no ha podido explotar en el “Cacique” de Gustavo Quinteros, estando prácticamente desaparecido en el radar del hincha albo.
Además, hay dos futbolistas del Ñublense de Jaime García que estaban llamados a mantener a los “Diablos Rojos” en la zona de privilegio de la Tabla de Posiciones, tal y como pasó en 2022.
Bayron Oyarzo y Pablo Aránguiz no han podido mostrar en Chillán un rendimiento que los haga sobresalir en un torneo que, hasta el momento, tiene a la UC y Huachipato como únicos punteros, aunque este último con dos partidos menos.