El “Clásico de Colonias” entre Unión Española y Palestino fue totalmente negativo para la visita: perdieron 2-0 y una de sus figuras se lesionó de gravedad. Ante esto, el elenco “Árabe” se lanzó contra los hispanos y la ANFP por el mal cuidado del estadio Santa Laura.
A través de Instagram, Palestino se lanzó contra el cuadro local y la organización del Campeonato Nacional por el estado del césped del reducto de Independencia. Según aseguró el conjunto de La Cisterna, esto fue clave en la lesión de José Bizama, que deberá ser operado por un corte de ligamentos.
“La lesión se produjo en el partido entre Unión Española y Palestino que se disputó ayer en la cancha del Estadio Santa Laura, la cual se encontraba en pésimas condiciones. (...) Queremos hacer un llamado a los clubes y a la ANFP a cuidar la integridad de nuestros deportistas”, comentó el club en primera instancia.
“El fútbol chileno ha crecido durante los últimos años en aspectos deportivos, administrativos, tecnológicos y estructurales, sin embargo –más allá de la lesión y el resultado de ayer– nos parece una vergüenza la presentación del campo de juego del Estadio Santa Laura, que es esencial para la buena práctica del deporte”, añadió Palestino.
La cancha del estadio Santa Laura seguirá sufriendo
A pesar de que las imágenes expuestas del estadio Santa Laura tras los dos conciertos de Los Bunkers (11 y 12 de marzo) indicaban lo contrario, al parecer la cancha del reducto metropolitano no quedó en buen estado. Y, como si fuera poco, el césped de “La Catedral” seguirá sufriendo.
Este 30 de abril se volverá a utilizar el estadio Santa Laura para el festival “Masters of Rock”. Dicho evento contará con bandas de renombre como Kiss, Scorpions, Deep Purple, Helloween, entre otros, lo que hace suponer gran movimiento y posibles efectos colaterales en el pasto de dicho recinto.