Alberto Acosta es el actual séptimo máximo goleador en la historia de Universidad Católica. El recordardo exdelantero de los “Cruzados” llegó a marcar 92 tantos vistiendo esos colores y es hoy uno de sus jugadores extranjeros más recordados, sobre todo por el título del Campeonato Nacional en el Apertura de 1997 ganándole la final a Colo Colo. Un recuerdo que hoy podría ser muy distinto de haber ocurrido algo que hoy parece impensado: llegar como refuerzo al Estadio Monumental.
Si el Beto en el pasado había señalado en entrevista con En Cancha que los albos lo contactaron, ahora explicó más por qué no se dio un traspaso que habría generado mucho ruido en su momento, y del que probablemente todavía se hablaría.
“Al final uno toma decisiones con el corazón. Era muy difícil que yo pudiera decirle que sí a Colo Colo, porque siempre estuve muy identificado con los colores de Universidad Católica. En ese contexto, era muy complicado que jugara en otro club chileno. No hice más que agradecer el interés del club, tal como ocurrió con otras instituciones”, indicó a La Tercera “Beto” Acosta.
Beto Acosta y “tomar decisiones con el corazón”
El jugador que tuvo pasos por equipos como Toulouse, San Lorenzo y Boca Juniors siguió el capítulo de su fallido arribo al “Cacique”, declaró que la razón de no llegar fue por su “propia determinación, completamente”.
“Tengo que ser sincero, siempre deseé ir a jugar donde yo quisiera. Mis años en Universidad Católica fueron inolvidables. No fue por menospreciar a Colo Colo, pero el tema era tomar una decisión con el corazón”, continuó.