Terremoto en Wanderers: Podrían partir Palladino y varios jugadores

La mala campaña del cuadro porteño se asemeja a lo ocurrido el año pasado con Jorge Garcés. El máximo accionista del club está muy molesto y no quiere cometer los mismos errores, por lo que si los verdes no ganan su próximo partido, el uruguayo partirá. Junto a él, se podrían ir varios futbolistas. Y recién van cinco fechas.

Wanderers Santiago Wanderers suma solo cinco puntos de 15 posibles en el torneo de Primera B. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Que Reinaldo Sánchez, máximo accionista de Santiago Wanderers, es una persona que suele cometer arrebatos en su toma de decisiones no es algo nuevo. El empresario microbusero y agrícola es conocido por tomar drásticas medidas, y muchas veces, no consultadas. Sin embargo, lo que puede ocurrir prontamente en Valparaíso es algo que seguramente tiene muy pocos precedentes.

En horas posteriores a la última caída de los porteños en el torneo de Primera B (son undécimos con solo cinco puntos de 15 posibles), la molestia entre la regencia porteña, y especialmente, el extimonel de la ANFP era tan patente que a la mañana siguiente, se comenzó a especular con la posible salida del entrenador Francisco Palladino.

El charrúa señaló, una vez sentenciada la derrota contra San Luis el pasado martes, que no estaba considerando dar un paso al costado. “No”, dijo en dos ocasiones cuando se le consultó por el tema, para luego enfatizar que el plantel y el cuerpo técnico “ya estamos pensando en el partido contra Unión San Felipe”.

Sin embargo, los deseos del entrenador chocan con una sensación generalizada que existe al interior de la directiva “Caturra”. Ya son pocos los que creen que el equipo pueda mostrar una mejora con el actual DT en el banco, a quien le critican las malas decisiones que ha tomado al momento de leer los partidos, cambios tardíos y exclusiones poco comprensibles de algunos futbolistas.

Francisco Palladino, director técnico de Santiago Wanderers. Foto: Aton
Francisco Palladino, director técnico de Santiago Wanderers. Foto: Aton

Si Palladino no gana el próximo partido se va

Tras intensos debates realizados durante todo la jornada de ayer, primó la opción de darle al uruguayo una última opción para poder mantenerse en el banco wanderino: debe ganarle a Unión San Felipe, de lo contrario sus días en Valparaíso se habrán acabado.

En Cancha intentó contactarse ayer durante todo el día con el presidente de la comisión fútbol del club, Andrés Sánchez, pero no encontró respuesta a los requerimientos. Sin embargo, este medio puede confirmar que mientras se espera que Palladino pueda lograr revertir la situación, ya se analizan otros nombres en caso que se tome la decisión de despedir al actual estratega.

Uno que gusta mucho es Mario Salas, a quien Reinaldo Sánchez conoce de sobra, pues fue parte del plantel que en 1999 ascensió a Primera División, justamente con el actual timonel a la cabeza. La relación entre ambos es cordial y eso podría facilitar un acercamiento.

Por ahora, no se puede establecer si es que han existido contactos formales entre las partes. Otra opción manejada es que pueda hacerse cargo del equipo, al menos de manera interina, el histórico Héctor Robles, quien actualmente está cargo del fútbol joven del club.

Jugadores podrían partir también tempranamente

Una de las situaciones más increíbles que podría darse en el puerto es que tras la sexta fecha no solo podría irse Francisco Palladino, ya que también hay rumores fuertes que hablan de la salida de, al menos seis jugadores de la actual plantilla.

Aunque no existe claridad respecto de quiénes serían finiquitados, lo más probable es que se trate de jfutbolistas que han tenido poca continuidad en los primeros partidos del año y que no entran en la consideración del club porteño para el plantel 2023.

Una decisión sorpresiva, considerando el momento en que ocurriría, ya que los mercados de pases están cerrados y ni el club podría encontrar reemplazos ni los jugadores tener la chance de encontrar otro equipo en las dos principales divisiones del fútbol chileno.

Por lo pronto, y bajo un tenso ambiente, Santiago Wanderers se prepara para su próximo partido contra Unión San Felipe, que se jugará a contar de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa el martes 21 de marzo.