“Club Magallanes comunica que, nuestro capitán, Cesar Cortés, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma, por motivos exclusivamente personales”.
Así comienza un comunicado subido por la “Academia”, que ayer quedó eliminado a manos del DIM en la Copa Libertadores.
El popular “Chester”, que tuvo pasos por la UC y la U, se lleva el cariño de su última escuadra. “Nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a César. Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, cómo también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega”.
El último mensaje para “Chester”
“César, nos has hecho mejor club, muchas gracias por tanto”, cerraron, y ahora deberán arreglárselas sin su jerarquía en el mediocampo.
Con esto, y a sus 39 años, Cortés se alejará de las canchas y se irá a vivir con su familia a Ibiza, España, donde ya lo estaban esperando y a quienes les había prometido que este 2023 sería última temporada. Con Magallanes ya fuera de la Libertadores -aunque vivo en Copa Sudamericana-, la decisión se tomó.
El último compromiso y su gran despedida será este domingo a las 20:30 horas en La Florida, cuando Magallanes mida fuerzas ante la Universidad Católica.