Ñublense recibirá a Curicó Unido este viernes a las 19:00 horas en el Ester Roa de Concepción, en un partido que sólo contará con abonados locales, sin venta de entradas y presencia de hinchas visitantes. El traslado de la localía se da por trabajos que se están realizando para arreglar el pésimo estado de la cancha del Nelson Oyarzún. Sin embargo, esta situación genera problemas para la preparación del cuerpo técnico y plantel de jugadores, además para los hinchas que se deberán trasladar 100 kilómetros.
El ayudante de Jaime García -que está suspendido para el partido- Diego Santelices se refirió a la incomodidad que genera trasladarse a otra ciudad para jugar de local: “Siempre es complicado salir de Chillán por el tema de la distancia y todo eso, tanto para la gente como para nosotros, tiene otra planificación, tema viajes, concentración, aunque sea una hora es complicado, nos pasó en pandemia que no es lo óptimo, pero vamos a entregar todo como si fuera en Chillán”.
En ese aspecto, se refirió a la posibilidad de jugar otro encuentro fuera de la Región de Ñuble, frente a O’Higgins, en un duelo pendiente por la fecha 3: “Creo que es la misma preocupación que tenemos nosotros (la de los hinchas). No soy experto en el tema, queremos que el estadio esté lo mejor posible, por eso vamos a tener que salir el viernes. No manejamos mayor información, lo que yo sé es que si no está el viernes, no va estar la próxima semana, es de preocupación, pero por lo que veo están haciendo todos los esfuerzos para que esté más rápido y la Copa Libertadores se pueda jugar acá”.
Respecto al partido ante los Albirrojos, Santalices cree que no pesará la mala racha de cinco partidos sin ganar de ambos clubes: “Tiene un sabor diferente el jugar con Curicó al ser clásico, lo planificamos de la misma forma, los momentos de ambos equipos quedan aparte (...) Son dos equipos que intentan jugar, me pongo contento por la trayectoria del profe Jaime (García) y Damián (Muñoz), porque son entrenadores chilenos, que tienen una idea clara”.
“En estas primeras fechas no ha sido lo que esperaban las hinchadas de Ñublense y Curicó, pero esperamos que sea un partido lindo, atractivo. La planificación va a ser la misma, vamos a hacer el mismo del año pasado, que nos ha costado por momentos. Por pasajes hemos demostrado ser ese equipo agresivo que intenta jugar. Intentando, buscando, todos de la misma forma, no hay nada especial, solamente que es un clásico”, complementó.
Bernardo Cerezo estuvo entrenando con vendaje en sus rodillas y el entrenador asistente se refirió al estado físico del lateral derecho: “Viene con una pequeña molestia que lo está manejando, lo estamos evaluando día a día para que llegue de la mejor forma al viernes”.