La calentura de Matías Zaldivia por el planteamiento de la U ante Colo Colo

El zaguero se demostró disconforme por el nivel mostrado por la U ante su exequipo, aunque valoró el resultado. Pidió que el equipo juegue al ataque los próximos partidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Matías Zaldivia vivió con todo su primer Superclásico como jugador de Universidad de Chile. Y en un partido chato, aburrido y donde los azules más se dedicaron a defender más que a buscar el arco rival, el defensor fue uno de los pocos puntos altos en el Estadio Monumental.

Casi sin errores, el trasandino también asumió el liderazgo de su equipo en la cancha, e incluso, se enfrascó en una candente discusión con Jordy Thompson. Pese a su buen cometido y rol en el terreno de juego, Zaldivia terminó molesto por lo que hizo la U y no estuvo de acuerdo con la forma en que se encaró el partido, señalando que el plan inicial siempre fue ganar.

PUBLICIDAD

“Veníamos a buscar el triunfo, pero al no hacer un gran partido, el empate no era malo para nosotros. Sabemos que tenemos gran equipo y que podríamos llevarnos los tres puntos por nuestra gente que fue impresionante lo que hicieron a la salida del CDA. No estuvimos bien en el partido y el empate no nos venía mal”, expresó el exalbo, justificando, al menos el resultado.

Sin embargo, fue muy crítico por lo mostrado en cancha. “Para nosotros lo único que se puede resaltar es que no se perdió y nos quedamos en cero, pero nos vamos frustrados, porque queríamos hacer un partido mejor y lastimar un poco mas”, señaló deslizando una crítica al planteamiento usado ante Colo Colo.

PUBLICIDAD

Los cánticos en contra y la sensación amarga

Igualmente, Zaldivia enfatizó que “me voy un poco mal porque no tuvimos un gran juego, lo único rescatable es el resultado. Ahora hay que mirar el próximo partido, vinmos a una cancha muy difícil y hace mucho no se sumaba, ahora se hizo”.

Además, agregó que “estamos en busca de formar un equipo competitivo que pueda pelear el título. Este tiene que ser un equipo que ataque y es lo que tratamos que se vea este año”.

PUBLICIDAD

Respecto al hostil ambiente que lo recibió en el Estadio Monumental, restó importancia y comentó que “es normal, sabía que iba a pasar. Si me ponía a escuchar lo de afuera, me iba a desconcentrar. Traté de jugar y nada más”.

Para concluir, el defensor de Universidad de Chile sostuvo que “los Superclásicos son partidos aparte, donde está ese miedo a perder y se juega más mezquino que en otros partidos. Nosotros veníamos en alza en el juego y hoy dimos un paso atrás. A seguir trabajando para sumar de a tres y acercanos a Católica”.

VIDEO | José Castro sale en muletas del estadio Monumental

PUBLICIDAD