Gastón Cellerino es uno de aquellos goleadores con paso en el fútbol chileno que dejó un grato recuerdo en prácticamente todos los clubes en los que estuvo. Rangers de Talca, Unión La Calera, Santiago Wanderers y Deportes Temuco son los elencos nacionales que supieron del poder de fuego del “Tanque”.
¿Sus números en Chile? Nada despreciables, pues en 138 partidos anotó 59 goles, siendo sus mejores campañas en el cuadro piducano y en el “Decano”, cuadros donde se le recuerda con especial cariño. Con los rojonegros en la temporada 2008 convirtió nada menos que 22 goles en 31 partidos y fue integrante del plantel que llegó a semifinales del Torneo de Clausura que quedó eliminado con Palestino solo por gol de visitante (2-2 en Talca y 0-0 en La Cisterna).
En Valparaíso, también rozó un título con Wanderers. Hasta la última fecha del Campeonato de Apertura, los verdes pelearon la corona, que terminaron perdiendo a manos de Universidad de Chile, pese a un recordado triunfo 2-0 ante Colo Colo en Valparaíso en la apacionante jornada final. En el puerto, fueron 63 compromisos y 21 conquistas, cifras que ya se quisiera alguno de los últimos delanteros extranjeros que han arribado al cuadro “Caturro”.
Su último registro en el país no fue hace mucho. Entre 2019 y 2020 militó en el “Pije”, cuadro con el que llegó a disputar la final de la Liguilla por el Ascenso, donde pese a su muy buen rendimiento goleador, perdió en la final por penales ante Deportes La Serena en el Estadio Nacional.
¿Qué pasó con Gastón Cellerino tras su último paso en el fútbol chileno?
Luego de terminar su perpilo en La Araucanía, el “Tanque” tomó un giro radical en su carrera y se fue a España, mismo país donde ya había estado en la temporada 2009/2010 defendiendo al Celta de Vigo (11 partidos y un gol), además del 2018-2019, donde jugó en la Segunda B con la camiseta del RB Linense (30 partidos, ocho anotaciones).
Antes, eso sí, tuvo un muy breve paso en Italia, donde militó en la Quinta División con los colores del SC Ligorna, donde solamente jugó 2 encuentros y anotó una vez. Su nuevo destino sería en Vigo, para fichar en agosto del 2021 en el Rápido de Bouzas de la Tercera División RFEF, equivalente a la quinta categoría del fútbol hispano.
Y en tierras gallegas, el poder de fuego del nacido en Río Negro no se ha extinguido. “Espero que pueda terminar mi carrera de la mejor manera y como quiero. He jugado en los equipos que quise y eso es lo más importante”, expresó al momento de ser presentado en el que es el décimoquinto club de toda su carrera.
La pasada temporada, en 23 compromisos hizo 4 goles. Sin embargo, su presente es aún mejor, puesto que en 20 cotejos, ha anotado nueve veces y es el segundo máximo artillero de la categoría. “Nos sentimos muy contentos, porque estamos en Vigo y nuestra casa está a quince minutos del club. La decisión de quedarnos acá por un par de años nos costó un poco pero fue más que nada por los nenes, porque ya están grandes y son muchos los viajes”, expresó hace unos meses el recordado goleador argentino.
Un delantero potente, con mucho finiquito y que sigue asustando a las porterías rivales. Casi en el ocaso de su carrera, no es de extrañar que alguno de los equipos donde brilló en Chile le ofrezca un último baile en el país.