Figura de Coquimbo Unido sufrió grave lesión y el club ya busca un reemplazante en el mercado de fichajes

Los aurinegros confirmaron la baja de Bruno Cabrera, quien podría estar de baja entre seis y ocho meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coquimbo Unido suma dos victorias consecutivas en el Campeonato Nacional, en un rendimiento que va en alza. En su último encuentro, “Los Piratas” superaron a Audax Italiano, pero no todo fue felicidad para el equipo de la Cuarta Región, ya que el defensor argentino Bruno Cabrera sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de ambos meniscos de la rodilla y tendrá que ser operado.

Bruno Cabrera fue titular ante los itálicos e incluso anotó el gol del empate 1-1 transitorio, que finalmente concluyó con triunfo por 3-1. El zaguero tuvo que ser reemplazado en los 30 minutos de juego por Diego Carrasco tras la lesión en su rodilla, la cual relató a Diario El Día. “Salí a cruzar y cuando estoy llegando, al pisar, siento un dolor en la rodilla que me hizo caer y que fue lo que arrojó el estudio posteriormente, pensé que podía seguir, intenté un poco, aunque no estaba bien”, afirmó el argentino.

PUBLICIDAD

“Nunca había sufrido una lesión que demande mucho tiempo y operación, por lo que hay que estar preparado para la recuperación, hay que meterle, no queda otra para seguir. Sin duda que me deja un sabor amargo, veníamos bien conociéndonos con el equipo, con la defensa, estas son cosas que uno no tiene en mente”, cerró el defensor.

La operación del defensor por la grave lesión sufrida se realizará en dos semanas en Santiago, con un traumatólogo especialista y la recuperación la desarrollará en Coquimbo, con el cuerpo médico de los “Piratas”, según informó el club. Los plazos de recuperación más óptimas indican que podría reincorporarse a las canchas en septiembre próximo.

PUBLICIDAD

La búsqueda de un defensor central

Ante la grave lesión de Bruno Cabrera, quien llegó precisamente como fichaje a inicios de temporada, y por su largo tiempo de recuperación, que lo tendría entre 6 y 8 meses fuera de las canchas, Coquimbo Unido tiene la posibilidad de fichar e inscribir a un nuevo jugador chileno o extranjero (en este caso deben sacar del listado a Cabrera).

“Cabrera es un jugador que nos entrega calidad, jugó en el Nacional de Argentina, el año pasado disputó una final importante con Nacional en Paraguay, nos entrega categoría y si vamos a traer, tiene que ser un jugador de ese nivel que venga a rendir rápidamente. Hay una necesidad que es clara y me imagino que la dirigencia está viendo qué se puede hacer”, afirmó Fernando Díaz en el programa Juego de Campeones de Radio Continente.

PUBLICIDAD

”No hay que pensar a largo plazo, es un jugador que debiera llegar lo antes posible, dentro de las posibilidades del club, pero deportivamente necesitamos a un jugador lo más rápidamente posible. Las lesiones de más de seis meses, es prácticamente perder el año, son situaciones que debe ver la administración, la dirigencia”, cerró el entrenador de Coquimbo Unido.

PUBLICIDAD