Juan Cristóbal Guarello volvió a poner en entredicho a la Asociación de Fútbol Profesional, al arbitraje y a las divisiones inferiores de La Roja. El reconocido periodista sacó a relucir el manejo que está teniendo el ente rector del balompié nacional y señaló que no es claro quién manda en Quilín.
“La sub-16 fue a jugar un torneo con una selección improvisada, vuelven con goleadas. Todo es una improvisación. No sé entiende quién está manejando el fútbol chileno. El arbitraje empeoró”, sostuvo en primera instancia en Directv Sports.
Cabe señalar que la selección dirigida por Ariel Leporati protagonizó un torneo de desarrollo de la UEFA en Israel, donde acumuló dos derrotas (0-8 ante Rumania y 0-4 contra República Checa) y un empate (2-2 vs Israel).
Los árbitros no llegaron a partidos de Cobresal y Colo Colo
En la misma línea, Juan Cristóbal Guarello apuntó a una situación que se dio el fin de semana recién pasado, con los duelos que estaban programados para jugarse en El Salvador entre Cobresal y Colo Colo en la sub-17 y Proyección.
El compromiso, finalmente y pese a que los jugadores de ambos equipos llegaron a disputar el compromiso, no se pudo jugar debido a que los árbitros no llegaron al duelo por razones que aún no se transparentan.
“¿Alguien sabe qué pasó con los árbitros en la categoría sub 16? La ANFP está sólo para tomarse fotos. No sabemos la opinión de la comisión de árbitros ni de la ANFP”, remató Guarello.