Ñublense tiene una gran preocupación en el Campeonato Nacional: las ocho expulsiones sufridas en seis fechas de competencia. El DT de los chillanejos, Jaime García, no ocultó su ofuscación por el trato del arbitraje contra sus dirigidos, aunque no ocultó su autocrítica por el momento que vive el plantel.
En declaraciones reproducidas por La Discusión, García expresó su descontento con las expulsiones sufridas en lo que va de torneo. A pesar de no querer referirse en mayor medida a la labor de los árbitros en los partidos de Ñublense, el “Tiburón” le envió un dardo a los réferis nacionales tras las tres rojas que sufrió su equipo ante la UC.
“Del arbitraje no me gusta hablar, pero sí lo que a veces molesta es que no se mida con la misma vara faltas similares. También sabemos que hay que una autocrítica para evitar más expulsiones en un plantel que es corto. Nunca nos había pasado esto de tantos expulsados. Claramente hay que mejorar este aspecto”, detalló García.
Este mensaje fue acompañado por el del portero de Ñublense, el uruguayo Nicola Pérez. “Más allá de las decisiones que pueden tomar los árbitros para un lado y para otro, nosotros en la interna tenemos que tratar de corregir eso, porque es el cuarto partido consecutivo que tenemos expulsados”, complementó el guardavallas.
Las expulsiones de Ñublense
En lo que va de competencia, Ñublense es el equipo que más expulsiones suma. Los dirigidos por Jaime García han visto en ocho oportunidades la tarjeta roja -sin contar una expulsión contra el mismo DT-, lo que los aleja de Audax Italiano y Unión Española, clubes que lo siguen en la peculiar clasificatoria con 4 cartulinas coloradas.
Para la próxima fecha, en la que Ñublense se medirá contra Everton, los “Diablos Rojos” no contarán con Raimundo Rebolledo, Nicolás Zalazar y Juan Leiva, nombres que fueron expulsados contra la UC. Dicho compromiso entre chillanejos y viñamarinos se disputará el sábado 11 de marzo, desde las 12:00 horas, en el Estadio Sausalito.