Curicó Unido tuvo un amargado empate en su visita a O’Higgins, especialmente por el contexto del compromiso, ya que jugaron con un jugador más desde los 36 minutos por expulsión de Juan Fuentes y, además, ganaban 2-1 hasta los 90+5′, cuando Arnaldo Castillo igualó el marcador tras un gran centro de Facundo Castro. Los dirigidos por Damián Muñoz no pudieron sentenciar el partido a su favor y terminaron resignando su sexto compromiso sin conocer victorias.
La suerte pudo ser diferente para los albirrojos, ya que en los 78′, Federico Castro fue derribado en área rival y causó inmediatamente los reclamos de los curicanos. José Cabero fue llamado por el VAR, revisó la jugada por un par de minutos y terminó desestimando la acción del penal, para la sorpresa y molestia del equipo visitante.
VIDEO | La infracción penal que desestimó José Cabero a favor de Curicó Unido
La furia de los hinchas curicanos
Los fanáticos albirrojos rápidamente mostraron su descontento ante la decisión arbitral, una polémica que sigue agudizando la crisis que existe en el fútbol chileno y que ya en esta fecha había vivido serias polémicas en Ñublense ante Universidad Católica, y Palestino ante Huachipato. Todos los dardos apuntaron esta vez hacia José Cabero.