Una semana para el olvido es la que acaba de sellar Curicó Unido, equipo que iba ganando por 2-1 pero en los descuentos terminó cediendo una igualdad a dos frente a O’Higgins, que igualmente estira su mala racha en el Campeonato Nacional.
El conjunto celeste venía antecedido de una racha de tres partidos sin victorias, incluido el heroico empate frente a Deportes Copiapó. Su rival, en tanto, llegaba mucho más complicado: a las tres caídas al hilo por el torneo local se suman las derrotas y posterior eliminación en Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el martes recién pasado
.Por lo mismo ninguno de los equipos quería ceder y tras una atajada espectacular de Fabián Cerda (14′), los albirrojos abrieron la cuenta por medio de Diego Coelho, quien conectó de zurda un centro rasante de Joaquín González desde el sector derecho.Pero el dueño de casa no tardó en reaccionar y a los pocos minutos, Matías Marín recibió de Matías Donoso y con un potente zurdazo emparejó las cifras a los 18′. Eso sí el mediocampista debió aguardar por la revisión del VAR para festejar de lleno con sus compañeros.
De ahí en más el duelo entró en una dinámica de mucho roce en el cierre de la primera fracción, donde los rancagüinos quedarían con un hombre menos por la expulsión de Juan Fuentes tras un codazo sobre Coelho (35′), el cual fue visado por el videoarbitraje. Los torteros no perdieron el tiempo en el complemento y lograron sacar réditos de la ventaja numérica a los 62′, cuando Kennet Lara capturó un rebote luego de un potente disparo de Cristian Zavala para poner nuevamente en ventaja a su equipo.
⏱️Finaliza el partido en Rancagua, luchando hasta el final empatamos en El Teniente. Próximo desafío @Huachipato.
— #Elclubdesugente⚪🔴 (@curicounidocdp) March 4, 2023
🔵⚪️ #OHI 2-2 #CUR ⚪️🔴#ElClubDeSuGente 🤍❤️ pic.twitter.com/DzM00yt1dE
Y parecía que todo se pondría aun más cuesta arriba para el Capo de Provincia a los 78 minutos, cuando el árbitro José Cabero fue llamado a revisar un posible penal para los maulinos y pese al contacto existente, el colegiado desestimó cualquier tipo de cobro .Cuando ya no quedaba nada y los pupilos de Damián Muñoz se ilusionaban con una alegría para dejar atrás el trago amargo en el plano internacional, Arnaldo Castillo puso el 2-2 definitivo con un testazo, sacando provecho al centro de Facundo Castro.
De esta forma, los curicanos dejaron escapar una victoria que tenían prácticamente en el bolsillo manteniéndose en la 13a posición con solo siete puntos. Los de la Sexta Región, en tanto, llegaron a cuatro cotejos sin ganar, aunque al menos escalaron hasta el séptimo lugar con ocho puntos. En la octava jornada del certamen Curicó recibirá a partir de las 20:30 horas del sábado 11 a Huachipato, mientras que O’Higgins visitará al complicado Audax Italiano también desde las 20:30, pero del lunes 13.