“Dirigen enojados, con prepotencia”: La furia de Jaime García tras arbitraje de Fernando Véjar

Los “Diablos Rojos” sufrieron la expulsión de tres jugadores y del propio entrenador, quien extraña el árbitraje de “antaño”.

Jaime García El entrenador de Ñublense se mostró muy moleste con el arbitraje ante la UC. Jose Robles/Photosport (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Ñublense de Chillán cayó por 2-1 ante Universidad Católica en un partido marcado por el arbitraje de Fernando Vejar, quien expulsó a tres jugadores del cuadro local: Nicolás Zalazar con roja directa en los 56′, Raimundo Rebolledo por doble tarjeta amarilla en los 81′ y Juan Leiva en los 97′, tras el gol de Fernando Zampedri. Además, Jaime García también vio la roja en el epílogo del partido.

El entrenador de los “Diablos Rojos”, quien tuvo un gran gesto posterior al encuentro al acompañar a Fernando Vejar a salir del campo de juego para protegerlo de los proyectiles de los hinchas locales, se mostró muy molesto con el arbitraje, por las expulsiones y por el criterio del juez, que influyó en una nueva derrota de su equipo en el Campeonato Nacional.

Hay cosas que no voy a entender, está bien que ellos tengan un rol importante, pero dirigir enojados... Faltan los de antaño, como Rubén Selmán, quien te conversaba, que se reía, están demasiado prepotentes”, fue el análisis del entrenador de Ñublense, que con la derrota se ubica en la novena posición.

El entrenador del vigente subcampeón del fútbol chileno profundizó sobre el desarrollo del partido con las expulsiones. “Lo vieron todos, no voy a hablar de los árbitros. Creo que era algo esperado que en los últimos minutos nos empezaran a tirar para atrás, me saco el sombrero con los jugadores, hay expulsiones que vienen siendo seguidas en nosotros, estando al límite”.

Orgullo por sus jugadores

Pese a la derrota ante Universidad Católica, Jaime García se mostró conforme con el partido de sus dirigidos, especialmente ante el contexto de jugar hasta con tres jugadores menos, que le impidió mostrar la mejor versión de su conjunto.

Con ocho, con nueve, seguíamos corriendo, seguíamos jugando. Analizar ahora viene de parte de ustedes, creo que si el árbitro usó la forma que yo tenía que salir expulsado, está bien, lo demás véanlo ustedes, yo estoy caliente, pero hay que analizarlo de forma criteriosa”, sentenció el entrenador.

Ñublense, que no contará con García en el banco en su próximo compromiso, buscará volver al triunfo el próximo 11 de marzo, cuando visiten a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito.

VIDEO | Así fue la goleada de Magallanes sobre Always Ready en La Paz