Huachipato no pudo jugar este fin de semana su partido ante la Unión Española en el estadio CAP por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, debido al Estado de Catástrofe en la Región del Biobío tras los incendios forestales.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez debieron organizar una práctica de futbol con el objetivo de no perder ritmo, para aquello sostuvieron dos partidos ante Naval de Talcahuano en el estadio CAP. En el primero vencieron por 3-1, mientras que en el segundo golearon por 7-1, ratificando su buen momento.
La visita sorprendió con tanto Jonathan Valdebenito, pero el local lo dio vuelta, con tantos de Mateo Acosta, Antonio Castillo y Maximiliano Rodríguez, por lo que cerró 3-1 en el primer partido que tuvo una dinámica de dos tiempos de 40 minutos.
En el segundo partido, que tuvo la misma extensión, la situación fue completamente distinta, ya que los “Acereros” no tuvieron complicaciones para imponerse por 7-1 con goles de Brayan Palmezano, dos más de Maximiliano Rodríguez, dos de César Huanca, Cris Martínez y Nicolás Baeza.
Gustavo Álvarez sacó conclusiones positivas tras el compromiso debido a que suman continuidad de competencia: “Este juego sirve mucho para mantener el ritmo futbolístico y, más que superar al rival, lo importante es superarnos individualmente, mantener nuestra idea y con ello imponernos”.

Un andar pefecto en el Campeonato Nacional 2023
Huachipato tiene dos partidos pendientes de local, el de esta fecha ante la Unión Española y el de la cuarta frente a Colo Colo, ambos suspendidos por la falta de contingente policial en la Octava Región, debido al Estado de Catástrofe por los incendios forestales.
Los “Acereros” suman cuatro triunfos: 3-1 ante la Universidad de Chile en Santa Laura, 2-1 frente a Cobresal de local, 1-0 contra O’Higgins en Rancagua y 2-1 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.