Marcelo Díaz agitó las aguas en el fútbol chileno luego del peleado partido entre Audax Italiano y la Universidad Católica, que terminó con victoria para los “Cruzados” por 2-1, con una trifulca final que, de acuerdo al volante, fue culpa del árbitro Nicolás Gamboa.
El experimentado jugador denunció al colegiado y dijo que se dedicó a insultar a futbolistas en el campo de juego, lo que le valió ser suspendido por Roberto Tobar, mientras se realiza una investigación en su contra.
“Sigo pensando lo mismo. Mi opinión no fue contra el arbitraje en sí, pero sí contra los insultos y la falta de respeto. Yo cuando volví vine con la intención clara de que el fútbol chileno siga creciendo, desde las inferiores hasta las selecciones, y que vuelva la gente al estadio. El partido del otro día estuvo muy bueno, pero se vio manchado por algo externo. A mí me dio pena. Y si tengo que defender a un compañero, lo haré siempre”, aseguró Díaz en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Mi reclamo fue algo espontáneo. Ojalá que estas cosas no vuelvan a suceder. Mi personalidad hace que yo vaya de frente, y otros compañeros prefieren omitir, y está bien. En la transmisión no se vio todo. A mí me dio pena, rabia, sentía impotencia. Soy así. El partido estuvo hermoso, la cancha estaba preciosa. Había gente de todas las edades. La gente pagó la entrada para ver un espectáculo, no una pelea. Si yo insulto a un árbitro, roja y chao, me castigarán tres semanas y listo. Pero ¿y si un árbitro me insulta a mí? ¿Qué castigo tiene? Se ensució un partido hermoso”, añadió.
Dando vuelta la página
Cabe recordar que el compromiso entre Audax y la UC culminó con seis expulsados: los dos entrenadores (Manuel Fernández y Ariel Holan), y los jugadores Carlos Labrín, Fernando Juárez, Ignacio Saavedra y Alfonso Parot.
Ahora los itálicos tratarán de dar vuelta la página y enfocarse solo en Everton, equipo al que enfrentarán este lunes en Viña del Mar luego de sufrir una reprogramación, mientras que los “Cruzados” chocarán este sábado ante Palestino.