Nicolás Gamboa está en el ojo del huracán en el arbitraje chileno, ya que fue suspendido luego de su desempeño en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica tras ser acusado por insultar, y hablar de mala manera con jugadores de ambos equipos. La Comisión de Árbitros investigó la situación y decidió la sanción sobre el juez.
El primer jugador en denunciar la situación vivida en el estadio Bicentenario de La Florida, donde hubo siete expulsados, fue Marcelo Díaz, quien tras el encuentro acusó a Nicolás Gamboa. “Cuando un árbitro nos viene a insultar y a tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Y no solo a los jugadores de Audax ni a los jugadores de Católica, sino que a todo el mundo. Esas cosas las debemos parar, porque por eso termina así el partido”, comentó a TNT Sports.
Jean Beausejour se mostró contrario a la acusación de Marcelo Díaz al árbitro tras el partido. “Hay un tema generacional. Antes este tipo de discusiones tenía un poco más de margen en la vara. El fútbol es atractivo también por este tipo de condimentos en la interna, donde a veces las exigencias se hacen más acaloradamente. Yo soy más conservador, de la vieja escuela, debemos salvaguardar pero con todo lo que pasa dentro de una cancha, más en un época donde todo va en otra dirección” afirmó en Radio ADN.
El exmundialista chileno profundizó sobre lo que se vive dentro de la cancha con los árbitros. “En el fútbol hay códigos no escritos que se deben resguardar y eso no significa justificar agresiones ni tener banda ancha para insultarse, pero vienen desde hace mucho tiempo y hay que guardarlo”, dijo.
𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗠𝗢𝗗𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 😱
— Audax Italiano (@audaxitaliano) February 21, 2023
🆚: @evertonsadp
🏆: Fecha 6
🗓: Sábado 25/02
⏱: 20:15 hrs
🏟: Sausalito #CampeonatoBetsson🏆🇨🇱#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/I34q4Y5VVI
¿Rompió códigos Marcelo Díaz?
Jean Beausejour se refirió directamente a la acusación de “Cara de Pato” sobre los insultos de Nicolás Gamboa. “No digo que Marcelo Díaz haya roto códigos, pero sí que hay que salvaguardar situaciones. Quizás Marcelo se sintió agredido, pero hay un margen que todavía se puede guardar, la intimidad de lo que pasa dentro de un campo de juego. Todos nos hemos sentido perjudicado en algún momento”, señaló.
El campeón de América reveló que en su etapa como jugador vivió varias situaciones similares a la ocurrida en La Florida. “Tuve muchas veces entreveros con árbitros, con compañeros, donde muchas veces se excedieron los límites de lo posible y en lo persona siempre preferí salvaguardar eso. Quizás a un costo que no correspondía, pero es lo único que nos va quedando como intimidad entre jugadores, cuerpo técnicos y árbitros”, sentenció.