Este domingo 19 de febrero se verán las caras Colo Colo y Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, partido que se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental, donde los “Oro y Cielo” intentarán dar la sorpresa después de 10 años.
Así es, los viñamarinos no vencen de visita a los albos hace una década, en aquella ocasión por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2013, cuando lograron imponerse por 1-0 con solitaria anotación del olvidado delantero argentino Juan Carlos Lescano, de breve paso por el fútbol chileno.
Lescano llegó a los “Oro y Cielo” a mediados de aquel año, cedido desde River Plate, club que había comprado el 50% de su pase en 2012, pero donde no tuvo oportunidades. Es más, en el primer semestre de esa misma temporada ya había sido enviado a préstamo a Central Córdoba.
En Everton solo convirtió dos goles en 13 partidos disputados, una conquista por Copa Chile en el Clásico Porteño contra Santiago Wanderers y el otro ante Colo Colo en aquella noche del domingo 4 de agosto en Macul, donde superó la resistencia de Justo Villar a los 69 minutos, poco después de haber ingresado al campo de juego.
Este fue el último recuerdo que dejó el formado en Rosario Central en nuestras canchas, ya que al final de temporada no fue tenido en cuenta en los “Ruleteros” para la siguiente campaña, debiendo regresar a Argentina.
¿Qué pasó después con Juan Carlos Lescano?
Al otro lado de la cordillera el extremo continuó su carrera en Deportivo Merlo y Sportivo Belgrano, para el 2015 cruzar otra frontera y partir a Perú, donde defendió al León de Huánuco y Deportivo Municipal. Entre 2016 y 2018 estuvo un tiempo inactivo, hasta que en Arsenal de Sarandí le dieron una oportunidad. Luego continuó en Ferrocarril Midland, Central Córdoba e Independiente de Rivadavia.
Después de su estadía en Everton, nunca más volvió a marcar más de dos goles en algún club. En la actualidad tiene 32 años y es parte de los registros del Club Atlético Central Córdoba de Rosario, que milita en la Primera División C, la cuarta categoría del fútbol argentino.