Matías Fernández anunció esta semana su retiro y de inmediato una cuota de nostalgia inundó al fútbol chileno.
Y es que “Matigol” maravilló a toda una generación de hinchas, y no solo de Colo Colo, porque a la admiración de Johnny Herrera por su trayectoria, pese a su identificación con la U, se sumó ahora la de un canterano de la Universidad Católica: Benjamín Iglesias.
“Andrés Iniesta siempre ha sido mi ídolo, pero a nivel chileno sin dudas Matías Fernández. El ‘14′ de los blancos es todo para mí”, comienza diciéndole a En Cancha el exjugador “cruzado”, ahora en Lautaro de Buin.
“Hasta el día de hoy veo videos de él y no me canso de sus jugadas. Tengo fotos con sus camisetas y hasta las usaba de pijama cuando era chico”, añade.
La defensa a la carrera de Matías Fernández
Luego, Iglesias, de 21 años, hace una profunda reflexión acerca de los cuestionamientos a la carrera de Fernández, donde se repite la idea de que su trayectoria en el fútbol debió haber sido mucho más trascendente.
“Me impresiona la gente que lo critica, que le dicen que pudo hacer mejor carrera. Ja, ¿y en los clubes en los que estuvo? Eso es una tremenda carrera”, apunta.
“Su retiro era esperable, porque ya le dio todo al fútbol. No le debe nada. Siempre dio lo mejor en los equipos en los que estuvo y no había necesidad de seguir alargando algo que él mismo veía. Se retiró bien. Su carrera fue extraordinaria. Una cosa de locos”, cerró.