Las expulsiones de Carlos Palacios y Patricio Rubio fueron la gran polémica de la victoria 1-0 de Colo Colo ante Ñublense en el Estadio Monumental. Ambos jugadores tuvieron un cruce tras el pitazo final y el árbitro Héctor Jona, testigo de la situación, no dudó en mostrarles roja directa.
Dicha expulsión fue apelada por Colo Colo, aunque todo quedó en nada luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmara la sanción a la “Joya”. Según detalló el ente rector del fútbol chileno, tanto el jugador del “Cacique” como el de los “Diablos Rojas” tendrán una fecha de castigo, es decir, se perderán los duelos ante Everton y Cobresal, respectivamente.
Otro compromiso que estuvo marcado por más de una expulsión fue el de la U ante Magallanes. El trámite del partido ya estaba con los ánimos bastante calientes y aumentó con la doble amarilla que recibió Felipe Flores a los 47′. Por si fuera poco, tres minutos después, Jeison Fuentealba también vio la segunda cartulina y dejó a su equipo con 10 hombres en cancha.
A los nombres mencionados anteriormente se suman Gabriel Norambuena, expulsado con roja directa en el “Clásico de Colonias”, y Jorge Luna, quien se fue a las duchas en el minuto 81′ por percibir doble amarilla contra Palestino.
Todos ellos estarán ausentes en la fecha 5 del Campeonato Nacional, además de Hernán Lopes de Unión La Calera, que salió expulsado antes del término del primer tiempo frente a Magallanes y recibió dos partidos de castigo por el codazo que le propinó a Felipe Flores.
Los jugadores que se perderán la fecha 5 del Campeonato Nacional 2023 por expulsión
- Carlos Palacios (Colo Colo)
- Patricio Rubio (Ñublense)
- Jeison Fuentealba (U. de Chile)
- Felipe Flores (Magallanes)
- Jorge Luna (Deportes Copiapó)
- Gabriel Norambuena (Unión Española)
- Hernán Lópes (Unión La Calera)